miércoles, 18 de febrero de 2015

12 Muestra Syfy de cine fantástico

La duodécima muestra Syfy de Cine Fantástico regresa al Cine Callao de Madrid del 5 al 8 de marzo. ¡Ya queda menos!


La Muestra Syfy de Cine Fantástico vuelve a inundar Madrid el primer fin de semana de marzo con el mejor cine de género. El jueves 5, el cine Callao abrirá sus puertas al fantástico con el pre estreno en España de Chappie, una historia de acción y ciencia ficción del primer robot capaz de pensar y sentir por sí mismo. Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Dev Patel protagonizan la tercera película de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium), que se estrenará en los cines de toda España el 13 de marzo.

Del jueves 6 al domingo 9 de marzo, el cine Callao de Madrid volverá a acoger una selección de algunas de las películas de género más esperadas y que todavía no han podido verse en circuitos comerciales. Este es un adelanto de la programación:

Como en anteriores ediciones, la Muestra trae algunas de las películas más premiadas en el más reciente Festival de Sitges, como Cub (mejor director), Lo que hacemos en las sombras (premio del público y mención especial del jurado), Spring y A girl walks alone at night (menciones especiales del jurado), que recogen una variopinta e internacional muestra del terror contemporáneo, que va desde el homenaje al cine de campamento de los 80 (Cub) hasta las diferentes aproximaciones a la figura del vampiro en formato de romance (Spring), mockumentary (Lo que hacemos en las sombras) o cine de autor (A girl walks alone at night).

Además de la sesión infantil de Syfy Kids con Mi vecino Totoro contaremos con el estreno en España de la película de animación nominada al Oscar Song of the sea, otra joya artesanal del director de El secreto del libro de Kells, Tomm Moore.

Algo que tampoco puede faltar en la Muestra es la dosis de cine japonés, en este caso de la mano de Sion Sono y su particularísima Tokyo Tribe, adaptación de un manga sobre guerras entre pandillas a ritmo de rap.

Para el público más excéntrico contaremos con dos sesiones golfas muy particulares: por un lado Hunger of the dead (Hunger Z), comedia nipona zombie con grandes dosis de casquería, y, por otro, Crazy Bitches, en la que un grupo de jóvenes vanidosas irán siendo aniquiladas una a una durante el mismo fin de semana.

La duodécima Muestra Syfy se cerrará con Under the skin, la más que comentada y polémica película de Jonathan Glazer protagonizada por una hipnótica Scarlett Johansson en el papel de alienígena que deambula por las calles en busca de presa masculina fácil.

Las entradas y los bonos se pondrán a la venta el próximo jueves 19 de febrero en las taquillas del cine y en entradas.com con un precio de 40€ el abono y 4€ cada entrada individual, con la única excepción de la sesión inaugural, a la que sólo se podrá acceder por invitación o con el bono. Una parte del aforo de la sesión infantil de Syfy Kids se pondrá también a la venta, por un precio de 3 euros por persona.

Leticia Dolera, además de presentar el evento, este año protagoniza el cartel y el sport de la muestra que os dejamos a continuación.



Más eventos en nuestro calendario de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario