lunes, 6 de abril de 2015

La isla mínima

Dos policías forasteros serán los encargados de investigar un brutal asesinato... La isla mínima:


De qué va?!
Juan y Pedro, dos policías de homicidios de Madrid, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas.

Y... qué tal?!
Paco: Con una fotografía y unas localizaciones espectacularesLa isla mínima es un thriller que te engancha. Hace que te zambullas en una España profunda anclada en el tiempo, en la que todo el mundo parece esconder algo y donde las cosas no pasan por casualidad. Tremendas las actuaciones en general, y de Raúl Arévalo en particular, al que estamos más acostumbrados a ver en papeles de comedia. Aunque su compañero de reparto, Javier Gutiérrez se llevara el Goya, personalmente me ha gustado mucho más él. También aparece Jesús Castro, el protagonista de El niño, que deja un mejor sabor de boca que en la película de Daniel Monzón. Parece como que tener un papel más corto y que no recaiga todo el peso de la trama sobre él, le engrandece. Mejor en dosis más pequeñas.
Además de tenerte en vilo toda la película te transmite una sensación de soledad constante, a través de las múltiples tomas aéreas de los humedales y de unos personajes que por un motivo u otro siempre están solos. Suspense e intriga garantizados en esta merecida ganadora de 10 Goyas. 8/10.

Ele: Tras la gran acogida en los Goya tenía muchos deseos de verla y comprobar si tanto premio era merecido. Y lo cierto es que sí, la trama es muy buena y te engancha desde el minuto uno. Es como una gran madeja de hilo de la que vas tirando y descubriendo el pastel. Los personajes son buenísimos e increíblemente interpretados. Destacando a Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. La ambientación es magnífica, te transmite esa sensación de pueblo abandonado. Brillantes persecuciones en coche, sobre todo, la del diluvio. Y en cuanto al final, para mi gusto, no es que sea confuso, pero le falta algo de información. Supongo que de esa manera cada uno le da su toque personal. Por lo que, no dejéis de verla y a pasar un poco de tensión, suspense e intriga. 8/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario