jueves, 13 de agosto de 2015

El juez

Un abogado sin escrúpulos vuelve a su pueblo natal para encontrarse con su padre... El juez:


De qué va?!
Hank Palmer es un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo, de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.

Y... qué tal?!
Paco: El título nos puede llevar a pensar que El juez es una película de abogados y juicios pero es un drama familiar con toques de suspense y comedia. La historia está bien, pero el punto fuerte de la película son, sin duda, los dos actores principales Robert Duvall (Deep Impact) y Robert Downey Jr. (Iron man), son padre e hijo, juez y abogado. La tensa y difícil relación entre ellos es la que lleva el peso de la trama y la que a posteriori nos dejará los mejores momentos. No en vano Duvall, a sus 84 años consiguió una nominación en los pasados Oscar. ¿Downey Jr. está bien?. Pues sí, pero últimamente tengo la sensación de que está encasillado. Da igual que sea un reputado abogado y lleve un traje de 1000 dolares, un superhéroe enfundando en su traje de metal o un detective al que no se le escapa ni una; en el fondo el personaje siempre es el mismo. Un listillo prepotente que está de vuelta de todo. Dicho eso, me parece que es una película recomendable con alguna escena durilla pero amable y entretenida en general. 7/10.

Ele: Gracias a que Dobkin, el director, no prescinde del humor, no llega a ser un dramón de llorar a moco y se hacen más llevaderas las casi dos horas y media que dura la película. Aún así, el metraje es excesivamente largo, con algunas escenas aburridas y prescindibles. Hablamos de drama porque la trama gira en torno a enfermedades terminales, rencillas familiares, heridas del pasado, reconciliaciones, muertes, separaciones, hijos pendientes de custodia, ... y una gran lucha entre hacer lo que es moralmente correcto o hacer lo que no lo es.
Lo mejor el gran dúo formado por Robert Downey, Jr. y Robert Duvall, sumamente interesante y que no decepcionan en sus respectivos papeles. Probablemente, las mejores escenas sean las que tienen los dos juntos. 6,5/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario