martes, 18 de agosto de 2015

La serie Divergente: Insurgente

La lucha de Tris continúa en... Insurgente:


De qué va?!
Tris y Cuatro son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine, la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia murió defendiendo. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo.

Y... qué tal?!
Paco: Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre: En llamas, la franquicia juvenil por excelencia, Insurgente mantiene el tono y el ritmo de Divergente
La película que lo que hace es desarrollar los personajes principales, dejando de lado tanto a los secundarios como a la sociedad en la que viven, y preparar el terreno para lo que vendrá. Un desenlace que, al igual que en Los juegos del hambre, nos llegará en dos partes y que promete ser apoteósico. Entretiene bastante, aunque, para mi gusto se extiende demasiado en las escenas de las pruebas buscando hacerla más espectacular y con más acción. Lo mejor es el final. Aunque un poco previsible deja la trama en el aire y en un momento perfecto para la siguiente película de la serie. 6.5/10

Ele: Me ha gustado bastante, aunque para mi gusto no supera la primera. Aunque si que es verdad, que logra mantenerte alerta y entretenido de principio a fin, sin hacerse pesada. Al terminar te quedas con ganas de más, con ganas de esa guerra que parece que en esta parte va a llegar, pero que finalmente... habrá que esperar. Presenta muchos más momentos de acción y vemos esa historia de amor entre Tris y Cuatro ya consolidada.
Cuando critiqué Divergente, ya la comparé con Los juegos del hambre y he de añadir, que Tris cada vez me recuerda más a Katniss. Arrastra el mismo sentimiento de culpabilidad, que marca la evolución del personaje y que solo podrá desprenderse de él enfrentándose a sí misma.
Naomi Watts se incorpora al elenco, aunque su personaje pasa sin pena ni gloria. Imagino que en la tercera parte tendrá mayor relevancia y protagonismo. 7/10.

Trailer:




No hay comentarios:

Publicar un comentario