lunes, 12 de octubre de 2015

Concierto de Navidad. Homenaje a John Williams.

¿Qué tienen en común Superman, La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, E.T o Indiana Jones? Que la música de todas ellas es obra del mismo genio de la composición.


John Williams, con 5 Oscars, 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy es el último gran compositor de Hollywood, y el que mejor ha sabido conmover a varias generaciones con sus memorables melodías.

Tras el éxito cosechado en 2014, vuelve a Madrid estas Navidades el espectáculo "Homenaje a John Williams". Y de nuevo estará dirigido por Lucas Vidal (Fast & Furious 6), el joven compositor español que triunfa en Hollywood, que dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra, y contará con la colaboración estelar de Leticia Moreno. La violinista española de mayor reconocimiento internacional, así como de otros artistas de renombre.

Importado de Estados Unidos y basado en el espectáculo que el propio John Williams dirige anualmente, el concierto llevará al espectador por un recorrido musical y visual aderezado con imágenes, en las que el propio Williams narra, junto a su buen amigo Steven Spielberg, anécdotas en torno a las películas que han sido fruto de su extensa y prolífica colaboración a lo largo de los últimos 43 años. Tras casi seis décadas de carrera y con 49 nominaciones a los Oscar, John Williams es el compositor de bandas sonoras más importante. Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias, Superman, ET, Parque Jurásico, Harry Potter, Tiburón, y La Lista de Schindler son algunas de las que los espectadores que acudan el próximo 25 de diciembre a las 20:00 al Tetro Real podrán disfrutar.


2 comentarios:

  1. Qué chulo, no?!! Me ha encantado. Eso sí, he entrado a mirar las entradas y las que cuestan menos de 100€ te avisan de que tienen visibilidad reducida.. que ya está bien por ese precio y siendo en el teatro real.. Snif, otro año será!
    Gracias por la noticia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que el precio es un poco desorbitado. Lo mismo que pasa con la Film Simphony Orchestra, pero seguro que merece la pena. Al menos verlo una vez. Y si además ponen imágenes de las películas ya te cagas!!
      El año que viene, si lo repiten, lo colgaremos antes. ;)
      Muchas gracias por comentar guapa!!

      Eliminar