lunes, 5 de octubre de 2015

El 24º Festival de Cine de Madrid - PNR

Entre el 16 y el 25 de octubre, Madrid se inundará de cine con cerca de 200 películas con entrada libre distribuidas en 13 sedes de la región.



El FCM-PNR nació en 1991 y, desde entonces, se ha consolidado como un escaparate fundamental para producciones emergentes, a las que da cobijo y promoción, aglutinando así la mejor selección del diverso cine nacional que no se comercializa en nuestro país. Con foco en obras de los nuevos realizadores, el FCM-PNR es un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Su sección de cortometrajes está incluida en la preselección de candidaturas a Mejor Cortometraje de Ficción en los Premios Goya de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, optando a dicha posibilidad tres galardonados en el FCM-PNR.

Esta 24ª edición viene pisando fuerte. Con cerca de 200 películas (33 largometrajes y 156 cortometrajes), más de 100 estrenos, 42 nacionalidades y casi 80 horas de cine con entrada libre y para todos los públicos. La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), asociación sin ánimo de lucro que organiza este festival, hará llegar su cine de calidad (no presente en los canales habituales) al público a través de la Sala Berlanga, Cine Doré (único cine que cobrará 2.5€ por entrada), Cineteca y Academia de Cine, pero también llegará a otros espacios multiculturales y educativos como el C.C. Conde Duque, las universidades URJC y UCM y los centros educativos ECAM y Blank Paper Escuela.

El Centro Cultural Conde Duque acogerá las secciones paralelas “Largometrajes Socios PNR” (de estreno en esta edición) y “RSP: Cine por Lapiceros”, que incluye dos sesiones de cine y solidaridad, además de un punto de recogida de material escolar para personas con menos recursos.

Para los que queráis profundizar un poco más, tenéis toda la programación y muchas cosas más en su web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario