domingo, 4 de octubre de 2015

Noticias de la semana 27/09 - 03/10

Cosas muy interesantes han ocurrido esta semana en el mundo del cine. Lo más relevante, como siempre en... Las noticias de la semana!.

  • La fiesta del cine. Vuelve la fiesta del cine. Tres días en los que en los cines no cabe un alfiler, ya que por 2.90 podremos ver cualquier película en pantalla grande. La mecánica de la promoción será exactamente igual a la de ediciones anteriores; por si no os acordáis os dejamos el vídeo promocional. 


  • Loreak. A principio de semana La Academia de Cine Español dio su veredicto y seleccionó a Loreak (Flores) para representar al cine español en los próximos Oscar. Ahora serán los miembros del comité estadounidense los que tendrán que decidir si finalmente obtiene la nominación a la mejor película de habla no inglesa. 


  • Kingsman 2. Parece que, viendo el buen resultado que obtuvo Kingsman, la Fox quiere darle prioridad a la secuela y pretende que para abril del año próximo comience el rodaje. Matthew Vaughn, director y guionista de la primera, volverá a hacer lo propio en la secuela. Veremos si nos deja tan buen sabor de boca. Aunque, estando Vaughn en el ajo, raro es que no lo haga. 


  • La quinta ola. Las adaptaciones cinematográficas de novelas juveniles como Crepúsculo, Los Juegos del hambre o Divergente, están en auge y no paran de recaudar dinero en taquilla. La próxima será La quinta ola. En enero del año que viene, llegará la adaptación de la primera entrega de la trilogía inacabada del estadounidense Rick Yancey. Protagonizada por Chloë Grace Moretz (Carrie 2013) en el papel de Cassie. La película narra como cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos, han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada, y como, sin poder fiarse de nadie Cassie tendrá que aliarse con un extraño para salvar a su hermano pequeño.



  • Rings. La tercera entrega de The ring retrasa su fecha de estreno. Una mala noticia para los seguidores de Samara, que tendrán que esperar hasta una fecha todavía por decidir del año que viene. La cinta, que tenía pensado llegar a los cines el próximo 4 de diciembre, estará protagonizada por un profesor que trata de ayudar a una pareja de jóvenes que han recibido una cinta de vídeo que hace que cualquier persona que la vea muera a los siete días. 


  • El regalo. Joel Edgerton, conocido actor de La cosa 2011, El gran Gatsby o Éxodus, comienza su carrera como director con este thriller psicológico que nos llegará en enero del 2016. La película protagonizada por Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe), Rebeca Hall (The town. Ciudad de ladrones) y el propio Edgerton, cuenta como una pareja se traslada a California para comenzar una nueva vida, pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos. 



  • Disenchanted. Ocho años después, Disney se ha puesto manos a la obra, y parece que finalmente Encantada, la historia de Giselle, tendrá secuela. La película podría ser dirigida por Anne Fletcher (La proposición), que se unió hace cinco años a la producción, pero de momento, todo está por concretar. 

  • El renacido. El año que viene nos llegará lo próximo de Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar por Birdman. La película cuenta como Glass, un trampero interpretado por Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por Fitzgerald, un miembro de su equipo, al que da vida Tom Hardy (Origen). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a las guerras entre las tribus de Nativos Americanos, para encontrar y vengarse del traidor. 



  • Netflix. El gigante norteamericano de contenidos audiovisuales por fin aterriza en nuestro país. El próximo 20 de octubre se encenderá el canal que permitirá acceder a contenidos ajenos y de producción propia por un precio que variará entre los 8 euros al mes, para una conexión y calidad normal, y los 12 para cuatro conexiones simultaneas y calidad ultra HD 4k.



No hay comentarios:

Publicar un comentario