lunes, 2 de noviembre de 2015

Descifrando enigma

El final de la segunda guerra mundial llegó tras estar... Descifrando Enigma:


De qué va?!
Durante la segunda guerra mundial, el matemático Alan Turing, junto a su equipo, tiene la misión de descifrar Enigma; la máquina de comunicación cifrada de los alemanes.

Y... qué tal?!
Paco: Con 7 nominaciones a los Oscar y solo una estatuilla Descifrando Enigma fue una de las ilustres perdedoras. Y es que, siendo una muy buena película en conjunto, por separado, los elementos que la componen (dirección, actuaciones, banda sonora...), son superados por el resto de sus competidoras. 
Volviendo a la apasionante vida del matemático Alan Turing, la película te sitúa perfectamente en el momento histórico en el que sucede, pero lo deja en un segundo plano para centrarse en el peculiar personaje. El metraje está divido en dos partes bastante bien diferenciadas. Mientras que en la primera parte nos muestra un personaje prácticamente insensible y de rostro impenetrable, y resalta el trabajo que el inglés desarrolló junto a sus compañeros; en la segunda es cuando de verdad el personaje de Benedict Cumberbatch explota y, actor y personaje, nos muestran lo mejor de la película. También tenemos a Keira Knightley, la cual, a pesar de estar bien, personalmente me gustó bastante más en Begin Again. 8/10.

Ele: Una gran película, que al poco de empezar consigue despertar tu interés. Basada en la vida de Alan Turing, en manos del actor Benedict Cumberbatch, que hace una brillante interpretación digna de Oscar. Nos cuenta sus vivencias, la importancia que tuvo en el devenir de la guerra y en el mundo de la computación. Es un personaje pintoresco, tan pronto te inspira ternura y lástima, como unas ganas enormes de abofetearlo. Ya que consigue transmitirte múltiples y diferentes rasgos de personalidad: inteligencia, vulnerabilidad, carisma, soberbia, timidez, soledad, dolor...
El resto del reparto, aunque secundario, cumple magníficamente como Keira Knightley en el papel de Joan Clarke. Ella es la que consigue dejarnos ver el lado más humano de Turing.
En definitiva, es una película que merece la pena ver8/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario