viernes, 15 de enero de 2016

Estrenos de la semana 15/01/2016

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.



Los odiosos ochoTras la Guerra de Secesión, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar al pueblo de Red Rock en diligencia. Por el camino, se encuentran con el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas, y Chris Mannix, un renegado sureño. Escapando del temporal buscan cobijo en una parada para diligencias de un puerto de montaña. Al llegar se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob, encargado del negocio, Oswaldo Mobray, verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage y el general confederado Sanford Smithers. Puede que ninguno llegue a Red Rock.
Director: Quentin Tarantino. Reparto: Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson, Michael Madsen, Tim Roth, Bruce Dern, Walton Goggins, Demian Bichir

- La chica danesa. Inspirada en la historia real de Einar Mogens Wegener, también conocido como Lili Elbe. Este ilustrador danés de principios del siglo XX está considerado, oficialmente, como el primer destinatario de una cirugía de cambio de sexo. En dos años se sometió a cinco operaciones de corte experimental. La cinta se centra principalmente en la historia de amor que vivió Einar/Lili con la pintora e ilustradora erótica danesa Gerda Wegener, quién abandonó su exitosa carrera para apoyar a su pareja sentimental.
Director: Tom Hooper. Reparto: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Matthias Schoenaerts

- El hijo de SaúlAuschwitz, 1944. Saul Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saul se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.
Director: László Nemes Reparto: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér

- Bendita calamidadLos hermanos Fayos no están pasando una buena racha. Su negocio de hostelería acaba de ser clausurado por el ayuntamiento y deben dinero a unos colombianos a los que les pidieron un préstamo. Ante esta situación deciden, con la ayuda de un abogado corrupto, secuestrar al constructor más rico del pueblo, pero cometen un error y terminan secuestrando al obispo de la diócesis. El abogado les convence de que lo mejor que pueden hacer es huir con su víctima mientras él busca una solución en la ciudad.
Director: Gaizka Urresti.  Reparto: Jorge Asín, Nacho Rubio, Luis Varela, Carlos Sobera

- En el sótano. Una película sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en su tiempo libre. La película trata sobre las obsesiones, sobre bandas de música y arias de ópera, sobre mobiliario caro y baratos chistes machistas, sexualidad y ejercicios de tiro, fitness y racismo, fustas y muñecas. Un ensayo cinematográfico triste y divertido a la vez, un fresco típico de su autor que profundiza en los subterráneos del alma austríaca.
Director: Ulrich Seidi Reparto: Alessa Duchek, Gerald Duchek, Inge Ellinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario