domingo, 17 de enero de 2016

Las noticias de la semana 10/01 - 16/01

  Las noticias tristes encabezan... Las noticias de la semana!.

  • Alan Rickman. El actor inglés, que ha sido la cara de unos personajes que recordaremos para siempre como Hans Grubber en La jungla de cristal, el Sheriff de Nottingham en Robin Hood: él príncipe de los ladrones, Metatron, el ángel de Dogma o el profesor Severus Snape de Harry Potter, ha fallecido esta semana. Golpeado por el cáncer ha pasado a mejor vida a los 69 años. Descansa en paz. 

  • David Bowie. También a consecuencia de un cáncer y también a los 69 años, David Bowie ha fallecido esta semana. Aunque su carrera tuvo un impacto mucho mayor en el mundo musical (canciones como Starman o Space oddity quedarán para el recuerdo), el británico también hizo sus pinitos en el cine. Para nosotros siempre será el Rey de los Goblins de Dentro del laberinto. Descansa en paz. 



  • Cien años de perdón. Tras la entretenida Combustión, Daniel Calparsoro sigue en la senda de los thrillers y de los robos. Esta vez, nos presenta el atraco a un banco de Valencia que, en principio, iba a ser pan comido. Al final todo se tuerce, nada sale como tenían planeado, los cabecillas del robo se acaban enfrentando entre ellos y los demás implicados intentan sacar tajada Con guión de Jorge Guerricaechevarria (Celda 211) y un reparto encabezado por Luis Tosar (El niño), Raúl Arévalo (La isla mínima) y José Coronado (Los últimos días), el cuatro de marzo veremos qué es lo que buscan los atracadores. 


  • Pacific Rim 2. La semana pasada os comentamos que la segunda parte de Pacific Rim tenía pinta de que finalmente no iba a tener lugar, porque a Guillermo del Toro, su director, le habían ofrecido otro proyecto. Bueno pues esta semana, el director mejicano ha dejado bien claro desde su cuenta de twitter que esto no es así: "¿Pacific Rim 2 cancelada? No os creáis todo lo que leáis. Todavía sigue en marcha y yo estaré involucrado de una manera u otra!". Cederá la batuta de la dirección y se quedará produciendo en segunda línea. 



  • Calle Cloverfield 10. Producida por J.J. Abrams esta semana se ha publicado por sorpresa el trailer de la que podría ser la secuela de Monstruoso. En una entrevista Abrams ha afirmado que "buscábamos tener un pariente de sangre de Cloverfield (título original de Monstruoso). La idea se desarrolló con el tiempo. Queríamos retener el título el mayor tiempo posible". La película, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (La cosa 2011), John Goodman (Argo) y John Gallagher Jr. (Jonah Hex), sigue a una chica que, tras sufrir un accidente, se despierta en un sótano con un hombre que dice haberla salvado de un ataque químico. 
  • ¿Qué querrá decir Abrams con lo de "pariente de sangre"?.


  • Money monster. Aunque la carrera de Jodie Foster (El silencio de los corderos) está más centrada en la interpretación, también se pone detrás de las cámaras de vez en cuando. Esta vez dirige a George Clooney (Ocean's eleven) y a Julia Roberts (Erin Brockvich) en un thriller en el que ambos, el como presentador y ella como productora, trabajan en un programa de economía en televisión. Un día un seguidor del programa que perdió todo por una mala inversión, se cuela en directo y les secuestra para pedir explicaciones. En mayo en cines. 


  • Guerra mundial Z 2. Finalmente J.A. Bayona (Lo imposible) no será el encargado de dirigir la secuela zombie de Brad Pitt (Guerra mundial Z). Por problemas de agenda, el español no sería capaz de cumplir el calendario de Paramount Pictures, y tener la película lista para verano de 2017. Sin embargo, esto le abre las puertas a dirigir otra secuela para la que también sonaba su nombre; la de Jurassic World. La secuela jurásica llegará en verano de 2018 por lo que si que podría cuadrar. Os contaremos en qué acaba todo esto. 

  • Han solo. Se va acotando el cerco y los candidatos a interpretar al más conocido contrabandista galáctico, cada vez son menos. Esta semana hemos sabido que la película del personaje en solitario que llegará en 2018, entre los episodios VIII y IX, estará protagonizada por uno de los siguientes actores: Emory Cohen (Brooklyn), Scott Eastwood (The Longest Ride), Ansel Elgort (The Fault in Our Stars), Dave Franco (21 Jump Street), Blake Jenner (Everybody Wants Some), Logan Lerman (Fury), Jack Reynor (Transformers: Age of Extinction) y Miles Teller (Whiplash). ¿Tenéis algún favorito?.


  • Julieta. Ya están disponibles las primeras imágenes en movimiento de lo próximo de Pedro Almodóvar. El director manchego vuelve al drama femenino tras Los amantes pasajeros. Adriana Ugarte (Combustión) y Emma Suarez (Vacas) encarnan a la protagonista, Julieta, en momentos diferentes de su vida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario