miércoles, 13 de julio de 2016

Autocine Madrid

¿Quién no recuerda esa escena de Grease, en la que Danny intentaba meterle mano a Sandy en el coche?. ¿O esa en la que un tornado arrasa una pantalla en la que estaban proyectando el Resplandor, en Twister?. ¿O la entradilla de Los picapiedra, en la que unas costillas de brontosaurio vuelcan el coche de Pedro?... todas ellas, y muchas mas, tienen lugar en un AUTOCINE!


En Madrid estamos de suerte. Cuatro jóvenes emprendedores han decidido apostar por este formato de cine, desconocido en la capital pero no en el resto del país. A las "salas" ya existentes en las localidades de Getxo, Gijón, Torrelavega, Valencia, Alicante y Denia (no dejéis de ir, si tenéis la oportunidad, y probad su salsa picante casera! Grandioso!) se unirá, el próximo mes de septiembre, otra en el centro de la península.

La explanada de 25.000 metros cuadrados, con capacidad de hasta 350 coches, se situará en la zona de Chamartín-Fuencarral (entre la C/Isla de Java, la M30 y las vías del tren) y tendrá una pantalla de 250 metros cuadrados y proyección digital de última generación. El espacio estará abierto todo el año (solo cerrará los lunes) y, además de las plazas para los vehículos, contará con una zona de butacas, en la parte delantera, para los meses de verano.



Además, el recinto contará con una zona de restauración con foodtrucks y un chiringuito donde poder conseguir avituallamiento para las proyecciones. Cada día el cine realizará dos sesiones, a las 20:00 y a las 22:00, en invierno, y a las 22:00 y a las 24:00 en verano. Lo vehículos podrán escuchar la película sintonizando el dial indicado en la radio. En la cartelera se podrá disfrutar tanto de películas de estreno como de reposiciones clásicas. También se programarán otras actividades como conciertos en streaming. El precio está todavía por concretar, pero, según sus promotores, será más económico que los cines convencionales.

Este año, el final de verano no será tan duro.
¡¡Qué llegue ya septiembre!!

2 comentarios: