viernes, 25 de noviembre de 2016

Estrenos de la semana 25/11/2016

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.



- AliadosEs la historia del oficial de inteligencia Max Vatan, quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour, miembro de la resistencia francesa en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.
Director: Robert Zemeckis.  Reparto: Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Lizzy Caplan

- Marea negra
En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.
Director: Peter Berg. Reparto:  Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich

- The Neon Demon
Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza...
Director: Nicolas Winding RefnReparto:  Elle Fanning, Karl Glusman, Jena Malone

- La Reina de España. Cuenta la historia de uno de aquellos increíbles rodajes que vinieron a grabar los americanos a nuestro país: Macarena Granada, la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros, que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Director:  Fernando Trueba. Reparto:  Penélope Cruz, Antonio Resines, Rosa María Sardá, Loles León, Santiago Segura

- En el bosqueEn un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. En este escenario encontramos a Nell y Eva, dos hermanas que viven con su padre en una casa a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las dos chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.
Director: Patricia Rozema. Reparto:  Ellen Page, Evan Rachel Wood, Max Minghella

- Amarás sobre todas las cosasUna loca noche de primavera, Teo, un pintor en horas bajas, conquista a Ana, que descubre en él a una persona excitante, divertida y eufórica. Después, a lo largo del tiempo, ambos se encuentran en diferentes lugares. Pero por más que Ana intenta comprenderle, Teo escapa a toda definición: tan pronto es cercano, generoso y entregado, como que se sumerge en estados de negatividad y desconfianza. Un día Ana no encuentra otro remedio que internarle en un hospital psiquiátrico, para descubrir que Teo padece un trastorno bipolar.
Director:  Chema de la Peña. Reparto:  Israel Elejalde, Lidia Navarro, Nathalie Seseña

- SicixiaXiao es un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sonidos, de la gente y de la naturaleza. En este viaje conocerá a Olalla, quien trabaja en la cosecha de algas y despertará en Xiao la pasión por la vida, la tierra y lo salvaje de la Costa da Morte.
Director:  Ignacio Vilar. Reparto:  Monti Castiñeiras, Marta Lado, Sonia Castelo

- Backseat FighterMark, un policía encubierto, se oculta en la noche y los combates clandestinos, perseguido por una misión secreta que salió mal. Decidido a huir de su pasado, comienza una carrera al frente en la que se cruzará con Sandy, una hermosa prostituta con el alma rota y muchos motivos para desaparecer. Juntos parecen caminar hacía la redención, sin embargo, una fotografía poniendo precio a la cabeza de Mark precipitará la huida y hará que tengan que enfrentarse con su destino.
Director:  Mario Pagano. Reparto:  Iván Sánchez, Martina García, Elia Galera

- Los exámenesRomeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven será enviada a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, Romeo es atacado en la calle. Pero él hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.
Director: Cristian Mungiu. Reparto:  Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Ioachim Ciobanu

- La muerte de Luis XIV. Agosto, 1715. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Los siguientes días, el Rey continúa con sus obligaciones pero le cuesta dormir y la fiebre lo consume. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente. Es el principio de la lenta y dolorosa agonía del rey más importante de Francia, rodeado de fieles y médicos.
Director:  Albert Serra. Reparto:  Jean-Pierre Léaud, Patrick D'Assumçao, Marc Susini

- Bar Bahar. Entre dos mundos. Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.
Director: Maysaloun Hamoud. Reparto:  Mouna Hawa, Sana Jammelieh, Shaden Kanboura

- La pols. Poco después de la muerte de su padre, Jacob se olvida completamente de su existencia. Este hecho lleva al límite la relación con su hermana, Ruth, con quien comparte piso, y con la única persona que lo entiende, Alba. Durante los preparativos del funeral, las dudas acechan a los personajes y estos tendrán que enfrentarse a sus miedos y deseos, al duelo y a las convenciones sociales.
Director:  Llátzer Garcia. Reparto:  Guillem Motos, Laura López, Marta Aran

- La primavera de Christine. Viena 1945. Christine sabe tanto sobre la paz como los niños saben hoy en día sobre la guerra. Bombardeados y con los bolsillos vacíos, ella y su familia se hospedan en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo sobre sus cabezas, nada más. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todo el mundo les teme. Todos menos Christine.
Director:  Mirjam Unger. Reparto:  Zita Gaier, Ursula Strauss, Gerald Votava


- Gimme DangerEl rock'n'roll potente y agresivo de The Stooges, que apareció en Ann Arbor (Michigan) durante la revolución contra-cultural, fue como una bomba en el paisaje musical de finales de los años sesenta. Con su mezcla de rock, blues, R&B y free jazz, el grupo en el que debutó Iggy Pop plantó los cimientos de lo que se conocería posteriormente como rock alternativo.
Director: Jim Jarmusch. Reparto:  Documental

- Frágil equilibrioUn ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación. Una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro. Una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en distintos ámbitos socioculturales, que se pueden encontrar en cualquier lugar y cultura.
Director: Guillermo García López. Reparto: Documental.

- La fiesta de los locosEl carnaval callejero de Cádiz no es una fiesta cualquiera. Canciones, espectáculo y risas invaden las calles de la ciudad durante estos días del mes de febrero. Cuando los gaditanos se echan a las calles disfrazados de vivos colores no solo buscan diversión sino una original forma de reivindicar y expresar su opinión y crítica sobre algunos temas. Símbolo de libertad, es uno de los mejores carnavales de España y del mundo junto al de Santa Cruz de Tenerife.
Director:  Manuel Iborra. Reparto: Documental.

- Rotas. Consuelo, una mujer superviviente de violencia de género, aguarda en una estación la llegada del tren que le conducirá a una nueva vida. Durante la espera, recuerda la historia que vivió junto a Celia, una compañera más joven que llegó al centro de acogida donde ella residió ocho meses, y a quién trató de ayudar a recuperar el pulso vital, la autoestima y la apuesta por un futuro de esperanza. Lamentablemente, en un momento dado, ante la misma encrucijada, tomaron caminos diferentes...
Director:  Luis Lorente. Reparto:  Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario