miércoles, 1 de febrero de 2017

13 horas. Los soldados secretos de Bengasi

Cómo luchar cuando no sabes quién es el enemigo... 13 horas:



De qué va?!
En septiembre de 2012 un grupo de terroristas atacaron la embajada de Estados Unidos y un complejo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un grupo de seis ex-militares de élite son la única oportunidad de los civiles de salir de ese infierno.

Y... qué tal?!
Paco: Probablemente, si el proyecto hubiera caído en otras manos, habría salido una cinta bélica mucho más dramática y profunda. Pero con Michael Bay no. El director se preocupa más de mantenerte en tensión y hacer uso de toda la pirotecnia posible, sin dejar de lado su consabido patriotismo, que de todo lo demás. En ningún momento las escenas de acción son gratuitas, eso si, Bay las exprime hasta el límite y deja el resto de segundo plato. Aunque a pesar de todo eso consigue que empatices con determinados personajes. Tiene muy en cuenta la máxima de que, cuando no sabes quién es el enemigo no estas seguro en ningún sitio y desconfías de todo el mundo. Y consigue transmitirte esa desconfianza y preocupación. 
La película es un subidón de adrenalina y desconcierto de principio a fin. Espectacularidad en estado puro. Una vez más, fuera de la saga Transformers, como ya hiciera con Dolor y dineroBay nos trae una cinta espectacular. Probablemente el mejor director de acción del momento. 7,5/10

Ele: Próximamente. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario