jueves, 1 de junio de 2017

Máquina de guerra

El General Glen McMahon es la... Máquina de guerra:


De qué va?!
Un exitoso y carismático general es puesto al frente de las fuerzas estadounidenses en Afghanistan, en el momento en el que EEUU comienza a retirar sus tropas, con la idea de dar carpetazo a la guerra.

Y... qué tal?!
Paco: Brad Pitt (Aliados) apuesta por Netflix y produce y protagoniza esta sátira bélica en la que interpreta al general McMahon; un militar que se cree capaz de venderle un frigorífico a un esquimal. 
Toda la película es un vehículo creado por y para el lucimiento de su protagonista. Pitt ha sacado del cajón al Teniente Aldo Raine de Malditos bastardos, con ese ceño fruncido y esas expresiones forzadas que tanto nos gustaron en la película de Tarantino. Pero aquí se le ve forzado y sobreactuado muchas veces. El papel de algunos de sus subordinados es más interesante que el suyo. 
Más allá de las actuaciones; el humor negro que rezuma el trailer se extiende al comienzo de la cinta pero aguanta poco y esta se va haciendo cada vez más aburrida. Toca muy de refilón el drama de la guerra y se centra más en el politiqueo, el juego y las presiones internas entre el ejercito y el gobierno. Lo cual podría ser muy interesante, pero también se queda en la superficie. No hace sangre, y al final, la historia de este general pacifista, es menos interesante de lo que parece. 6/10

Ele: Próximamente. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario