martes, 8 de agosto de 2017

Cigüeñas

Mensajería especializada... Cigueñas:


De qué va?!
Las cigüeñas traían bebes. Ahora entregan paquetes para una tienda online. Junior, la mejor cigüeña para los repartos, está a punto de ser ascendido en la empresa cuando accidentalmente produce una bebé no autorizada. Desesperado por entregar este paquete de problemas, y junto a Tulip, la única humana en el Monte de las Cigüeñas, emprenden una carrera para hacer por primera vez en sus vidas una entrega de un bebé.

Y... qué tal?! 
Hay películas que, sin saber muy bien por qué, pasan desapercibidas. Esto pasa mucho en el mundo de la animación, en el que Pixar/Disney o Disney/Pixar o Disney a secas, acaparan gran parte de la atención y el mercado. Tan raro es ver una peli de Pixar estrellarse en taquilla, aunque Cars 3 ha estado cerca, como una película de otra productora hacer una buena recaudación, como consiguió El bebé jefazo el verano pasado. El resto pasan sin pena ni gloria. Aunque algunas de ellas merezcan un poco más. Ese el el caso de Cigüeñas.

Sin ser una grandísima película, para mi, está un peldaño por encima del "montón" porque quiere dar algo más. Quiere divertir al público infantil, pero no se olvida de los adultos y busca un equilibrio entre ambos. Podría haberse centrado en la aventura de la cigüeña para entregar al bebé a sus nuevos padres. O habernos inflado de imágenes de los bebés. Pero en lugar de eso te muestra también la parte de la familia que lo va a recibir. Aunque de forma tópica, te enseña lo chantajistas que son los niños y el cariño que reclaman. Y lo ciegos que estamos los adultos a veces y cómo perdemos la cabeza cuando se trata de los enanos. Todo eso, mientras una manada de lobos de lo más polivalente hace que te rías cada vez que aparece en pantalla y te encariñas de la única huérfana que vive en Monte de las cigüeñas. 7/10

Trailer:


2 comentarios:

  1. Nosotros también vimos la película el otro día! Nos gustó mucho, nos reímos bastante, es muy ocurrente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola cuando ves una peli sin muchas expectativas y te sorprende.
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar