viernes, 11 de mayo de 2018

Estrenos de la semana 11/05/2018

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.



- Verdad o reto. En este thriller fantástico todo comienza con un grupo de amigos pasándoselo bien, hasta que empiezan a jugar a verdad o reto. Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico.
Dirección: Jeff Wadlow Reparto: Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk

- Sherlock Gnomes. Gnomeo y Julieta acaban de llegar a Londres con sus amigos y familiares, y se afanan por preparar su nuevo jardín para la primavera. No obstante, no tardan en descubrir que alguien está secuestrando gnomos de jardín por todo Londres. Cuando Gnomeo y Julieta descubren que todo el mundo ha desaparecido en su jardín, solo hay un gnomo al que pueden recurrir...Sherlock Gnomes.
Dirección: John Stevenson Reparto: Animación

- The Wall. En un pueblo desolado durante la Guerra de Irak en 2009, el sargento Allen Locke se encuentra herido y solo, inmovilizado detrás de una pared en ruinas. Locke y su compañero Hobbs están bajo el fuego del infame "Fantasma", un francotirador iraquí terriblemente letal. Hobbs también está herido, posiblemente muerto, y está expuesto a la intemperie, lejos de la protección de la pared. "Estoy de su lado." La voz del francotirador iraquí suena en el canal de comunicación de Locke
Dirección: Doug Liman Reparto: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Laith Nakli

- Noctem. Adrián y Esteban llevan un año desaparecidos. La policía se encuentra en un punto muerto a pesar de haber encontrado sus pertenencias en Cozumel, una isla a veinte kilómetros de la Riviera Maya. Álex, un amigo en común de ambos, consigue hacerse con sus teléfonos móviles, los cuales utiliza para iniciar una investigación paralela. A pesar de que sus amigos siguen en paradero desconocido, Álex tiene otros intereses...
Dirección: Marcos Cabotá Reparto: Adrián Lastra, Álex González, Esteban Piñero, Ernesto Alarcón

- Operación: Huracán. Es 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge, dejando a sus dos hijos, Will y Breeze, a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy a Gulfport (Alabama). Durante la evacuación, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero...
Dirección: Rob Cohen Reparto: Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten

- Media hora (y un epílogo). En treinta minutos se puede construir un mundo o se puede acabar con él. No se necesita más, ni un minuto más. "Media hora (y un epílogo)" lo consigue en una historia trepidante, donde el espectador asiste sobrecogido a la tragedia que contempla, que adivina, sin poder hacer nada por evitarla. Y lo hace con una maestría en el relato que nos permite contemplar el drama desde una silla giratoria en la que el espacio y el tiempo se multiplican como piezas de un fascinante puzle que sólo el espectador puede completar. Treinta minutos. ¿Te atreves?
Dirección: Epigmenio Rodriguez Reparto: Ángeles Arias, Javier Bermejo, Inés Diago

- Mi familia del norte. Valentin y Constance Brandt, la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño, se preparan para la inauguración de su retrospectiva en el prestigioso Palacio de Tokyo en París. Lo que nadie sabe es que, para hacerse un hueco en el exclusivo mundo del lujo, Valentin ha mentido sobre sus modestos orígenes norteños. Cuando su madre, su hermano y su cuñada aparecen en la gala, los dos mundos entran en colapso. Por si fuera poco, a causa de un accidente, Valentin pierde la memoria y vuelve de nuevo a sus 20 años, más norteño que nunca.
Dirección: Dany Boon Reparto: Dany Boon, Line Renaud, Laurence Arné, Valérie Bonneton

- La mujer que sabía leer. Violette está en edad de casarse cuando en 1852, en las montañas francesas, su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por volver a ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si aparece un hombre, tendrán que compartirlo.
Dirección: Marine Francén Reparto: Géraldine Pailhas, Pauline Burlet, Iliana Zabeth

- La fábrica de nada. Un grupo de obreros descubre que la administración está trasladando material de su fábrica. Ante esa espantada directiva a plazos, en la que les van dejando solos y solo les falta quitarles el suelo bajo los pies, deciden resistir en sus puestos de trabajo sin trabajo. Una revolución se enciende en esta fábrica de nada, los cimientos del capital se tambalean.
Dirección: Pedro Pinho Reparto: José Smith Vargas, Carla Galvão, Njamy Sebastião

- Del amor y otros disparates. Claudia y Flavio se llevan amando siete años. Su pasión es demoledora e intelectualmente estimulante. Entonces su historia termina de golpe. Él siente la necesidad de aterrizar después de un larguísimo y vertiginoso vuelo; ella no consigue volver a tierra, prisionera en un espacio intermedio en el que resuenan sus monólogos compulsivos.
Dirección: Francesca Comencini Reparto: Lucia Mascino, Thomas Trabacchi, Carlotta Natoli

- Arizmendiarreta, el hombre cooperativo. Documental que se centra en la vida del sacerdote español José María Arizmendiarrieta que fue el fundador del que es ahora mismo el mayor grupo empresarial del País Vasco y el mayor grupo cooperativo del mundo: Mondragón Corporación Cooperativa. En 1956 este hombre austero y solidario que siempre buscaba el bien común llevó a cabo un proyecto de lo más ambicioso en una época en la que muchas acciones podían ser consideradas como muestra de sublevación por parte de la dictadura.
Dirección: Gaizka Urresti Reparto: Documental

- Niñato. David -un padre soltero y desempleado que vive con sus padres- intenta reservar unos minutos para sí mismo y su pasión por el rap. En la intimidad de la vida cotidiana, filmada con ternura, de forma inmersiva, a través de gestos y silencios, lo que emerge es la importancia de la unidad familiar. De la mañana a la noche, en una temporalidad en presente reconstruida en el montaje, el empeño de David por mantener vivo su sueño refuerza la tenacidad con la que educa de sus hijos.
Dirección: Adrian Orr Reparto: Documental

- Maria by Callas. Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cinesta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas. Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigos más cercanos, abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas y revelando un hallazgo de fotografías nunca vistas.
Dirección: Tom Wolf Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario