martes, 17 de diciembre de 2019

Ciclo 'Clásicos 2020' en Yelmo Cines

Yelmo Cines lanza un ciclo de grandes clásicos imprescindibles para disfrutar durante el 2020 a través de +Que Cine, su ventana de contenido alternativo. Las proyecciones del ciclo tendrán lugar una vez al mes durante todo el 2020 en diferentes salas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Oviedo, Gijón, Albacete, A Coruña, Sevilla y Bilbao.



Esta imprescindible selección de cine clásico dará comienzo el 7 de enero con el título de animación Fantasía (1940). El 11 de febrero, coincidiendo con San Valentín y con el treinta aniversario de la cinta, se proyectará Ghost (1990). El 10 de marzo Geena Davis y Madonna serán las protagonistas de este ciclo clásico con Ellas dan el golpe (1992).

El maestro del suspense, Alfred Hitchcock, llegará a las salas de Yelmo Cines el 14 de abril con una de sus intrigas más célebres: Con la muerte en los talones (1959). El 12 de mayo se proyectará la película de culto de Martin Scorsese, Taxi Driver (1976), donde Robert De Niro interpreta uno de sus papeles más recordados. El 9 de junio las salas de cine volverán a sentir la tensión y el suspense de Tiburón (1975) de Steven Spielberg.

Y con la llegada del verano, los espectadores podrán cantarle al amor libre el 14 de julio con el musical hippie Hair (1979) de Milos Forman, y sentir la pasión italiana el 11 de agosto en el 60 aniversario de La dolce vita (1960) de Federico Fellini. El regreso de las vacaciones y el nuevo curso escolar estará marcado por la proyección del 8 de septiembre de El club de los cinco (1985), un antes y un después en la comedia juvenil de los años 80.

Con Halloween a la vuelta de la esquina, el 13 de octubre Mia Farrow experimentará en primera persona el germen de La semilla del diablo (1968), la diabólica y sofisticada pesadilla de Roman Polanski. El mejor Woody Allen volverá a llevarnos a una de sus ciudades favoritas, llena de excentricidades y líos amoroso, el 10 de noviembre con Manhattan (1979). Y el 15 de diciembre se clausurará el ciclo con el título familiar E.T. El Extraterrestre (1982), una despedida “de otro planeta” con la que nos volveremos a emocionar gracias a la amistad entre E.T. y Elliot.

Yelmo Cines proyectará en exclusiva esta nueva temporada compuesta por algunas de las mejores películas de la historia del cine en 10 Yelmo Cines de 10 ciudades seleccionadas: Madrid (Ideal), Barcelona (Icaria), Valencia (Mercado de Campanar), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Gijón (Ocimax), Albacete (Vialia Albacete), A Coruña (Los Rosales), Sevilla (Lagoh), Bilbao (Artea).

Las entradas para las 12 sesiones del ciclo clásico tienen un precio de 5 euros y ya están disponibles a través de la web de Yelmo Cines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario