viernes, 10 de julio de 2020

Estrenos de la semana 10/07/20

¿Qué hay de nuevo esta semana en los cines? Aquí tenéis todas las películas que se estrenan hoy.
Si queréis ir un poco más allá y adelantaros a lo que va a venir, podéis echarle un vistazo a nuestro calendario de estrenos, para ver todo lo que va a salir este mes.



- Dónde estás, Bernadette. Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces, Bernadette desaparece. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales...
Dirección: Richard Linklater Reparto: Cate Blanchett, Kristen Wiig, Judy Greer, Troian Bellisario

- La maldición del guapo. Humberto, un hombre seductor y estafador a partes iguales, lleva una vida tranquila en Madrid tras haber cumplido condena por una antigua estafa que le costó la relación con su hijo Jorge con el que no habla desde años. Ahora Jorge es un hombre honrado que se verá obligado a pedir ayuda a su padre al ser víctima de un robo en la joyería en la que trabaja.
Dirección: Beda Docampo Feijóo Reparto: Gonzalo De Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio

- First love. Leo es un joven boxeador que atraviesa una mala racha. Durante el transcurso de una noche en la ciudad de Tokyo (Japón) se encuentra con el primer gran amor de su vida, Mónica, una prostituta adicta a la droga que pese a sus circunstancias personales sigue siendo una joven inocente. Aunque Leo no lo sabe, la chica se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el tráfico de droga que la convierte en el objetivo de varias personas: un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por la triadas chinas.
Dirección: Takashi Miike Reparto: 

- Under the Skin. Una alienígena que se traslada a la tierra, camuflada de manera perfecta como una mujer de bandera, recorrerá distintos lugares buscando presas humanas, utilizando para ello su sexualidad voraz. Ella es mortífera y tremendamente eficiente, hasta que comienza a darse cuenta de la complejidad de la vida en la tierra. Una vez los sentimientos humanos comienzan a aflorar en ella, la alienígena se pondrá en contra de su propia especie. Contando con todos los puntos de vista, la película mostrará de manera única nuestro mundo a través de los ojos de una alien.
Dirección: Jonathan Glazer Reparto: Scarlett Johansson, Paul Brannigan, Lynsey Taylor Mackay

- El laberinto del fauno. Cuenta el viaje que emprende una niña de 13 años llamada Ofelia, en el año 1944, cuando acompaña a su madre Carmen, convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado el nuevo marido de ésta, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.
Dirección: Guillermo del Toro Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú

- Dersu Uzala. El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida.
Dirección: Akira Kurosawa Reparto:

- Marcelino, el mejor payaso del mundo. El documental recorre la interesantísima vida de Marcelino Orbés a través de sus éxitos, sus fracasos y sus fantasmas. Marcelino Orbés, el que fuera el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. El mejor, y también el más aclamado por el público. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo.
Dirección: Germán Roda Reparto: Documental

- Las letras de Jordi. Jordi nació hace 51 años con parálisis cerebral. Aunque no puede hablar, trata de comunicarse usando su tabla. Así es como le cuenta a Maider, la directora de esta película, que a los 21 años sintió a Dios hablándole por primera vez. Sin embargo, hoy día, después de mudarse de la casa de sus padres a una residencia, ya no siente a Dios. Una vez al año, Jordi hace un viaje de peregrinaje al Santuario de Lourdes. Es allí donde busca su conexión con Dios, a pesar de no saber si Dios volverá a él algún día.
Dirección: Maider Fernández Iriarte Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario