domingo, 26 de julio de 2020

Noticias de la semana 19/07 - 25/07

Que se acabe ya 2020... Las noticias de la semana!. 
  • Olivia de Havilland. Hoy mismo ha fallecido la actriz Olivia de Havilland a los 104 años. Tras Kirk Douglas, la última insignia del Hollywood clásico. Protagonizó películas como Lo que el viento se llevó, Robin de los bosques La heredera, por la que ganó uno de sus 2 Oscars. Descanse en paz. 

  • John Saxon. Otra cara conocida nos ha abandonado esta semana. Saxon secundario de innumerables títulos de renombre como Pesadilla en Elm Street, Joe Kidd, Operación Dragón o  Abierto hasta el amanecer, ha fallecido a los 83 años a causa de una neumonía. Descanse en paz. 

  • Retrasos. La crisis mundial provocada por la pandemia del COVID 19 parece no terminar nunca. Esto ha hecho que los grandes estudios sigan retrasando sus títulos más potentes para épocas más tranquilas o, al menos, sin restricciones en las salas. Mientras que Warner ha pospuesto Tenet de manera indefinida, Disney, ha retrasado un año el calendario de estrenos de Avatar (2022, 2024, 2026 y 2028) y de la nueva trilogía de Star Wars (2023, 2025 y 2027). Puede que la versión de acción real de Mulán sea la que salga peor parada, ya que se ha propuesto de manera indefinida. Pero, al contrario de la película de Nolan, esta sí que puede que vaya directa a VOD. Por otro lado Paramount también ha anunciado el retraso de Un lugar tranquilo 2 y Top Gun: Maverick para 2021.

  • Crónica de una tormenta. Antonio, el director de un periódico debe elegir a su sucesor entre Maca, una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa, y Vargas, un periodista tramposo y manipulador. Maca ha sido la discípula predilecta de Antonio, pero duda sobre su capacidad para manejar el poder. La noche en la que Antonio le cuenta a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico por una fuerte tormenta y todo saldrá a la luz. Clara Lago (Órbita 9), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Quique Fernández (Arde Madrid), protagonizan la cinta. 


  • Liga de la justicia. Snyder cut. Zack Snyder está como niño con zapatos nuevos, o viejos en este caso, remontando su Liga de la justicia. Esta semana, en el marco de la Justice Con, el director ha dado datos interesantes. Además de mostrar metraje en el que Superman aparece con el controvertido traje negro, ha asegurado que no va a usar nada de lo que rodó Joss Whedon, y que la cinta puede llegar a durar 4 horas.  

  • Sonic 2. Tras pasar por un infierno cuando se liberó el primer trailer la adaptación a la gran pantalla del emblemático erizo de Sega dio buenos resultados. Lo que propició que se diera luz verde a la secuela. Esta semana se ha confirmado que, a falta del ok de Jim Carrey, Paramount ha conseguido que todo el equipo, tanto técnico como artístico, vuelva para esta segunda parte, que se estrenará en abril de 2022.

  • De Gaulle. En mayo de 1940 Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Pétain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general De Gaulle apuesta por continuar la lucha. Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la suya. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán, mientras él busca apoyos frente al avance alemán.  

  • Leave the world behind. En 1993 compartieron cartel en El informe pelícano, y ahora volverán a hacerlo. Julia Roberts y Denzel Washington protagonizarán la adaptación de la novela homónima. Aunque el libro no llegará a las librerías hasta el próximo octubre, Netflix se ha hecho con los derechos y ya ha confirmado a las dos estrellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario