jueves, 13 de noviembre de 2014

Maléfica

Nunca has visto el cuento desde su punto de vista... Maléfica:


De qué va?!
Maléfica es un hada del bosque que se ve traicionada por la ambición de un humano por convertirse en rey. Tiempo después, el rey tiene una hija, y será Maléfica la que tenga su venganza tras maldecir a la niña; al cumplir los 18 años se pinchará con la aguja de una rueca y caerá en un sueño eterno.

Y... qué tal?!
Paco: Sin acabar de convencerme del todo, reconozco que no me ha parecido tan floja como se había dicho. La genialmente malvada Angelina Jolie (Señor y señora Smith) nos lleva de la mano durante toda la película y nos cuenta su visión de la historia (su visión porque ella es Maléfica en la vida real ¿no?). Una versión que difiere bastante de lo que, en su día, nos contó Disney y en la que ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.
Jolie está impresionante. Le encaja tanto el papel que te hace pensar que, si lo hubiera rechazado probablemente la película habría sido bastante peor. 
A pesar de que a veces puedan llegar a ser excesivos, cuenta con unos efectos especiales de primera. Y como no, cumple esa extraña moda que se ha impuesto de que a la fuerza tienen que aparecer grandes batallas en las películas fantásticas, aunque sea metiéndolas con calzador. Una película de fantasía, una fábula con un punto oscuro que hará disfrutar a toda la familia. 6,5/10.

Ele: Está muy entretenida y va destinada a un público tanto infantil como adulto. 
La caracterización de Angelina Jolie es buenísima y ella está de diez en el papel. Desde luego, es lo mejor y la mejor de la película.
Después de haberla visto, vemos con otros ojos a la cruel y malvada Maléfica de Disney de La bella durmiente, ya que pasa a inspirarte ternura, pena y compasión. Estas viendo el mismo cuento, pero desde otro prisma. Se trata de un argumento totalmente distinto, pero que mantiene la esencia del original. Es una lección de valores, amor, odio y perdón.
Los decorados, efectos especiales, vestuario, ... son una verdadera obra de arte que consiguen transportarte a un mundo de fantasía. 6/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario