martes, 30 de diciembre de 2014

El niño

El estrecho de Gibraltar es el lugar perfecto para iniciarse en el mundo del narcotráfico... El niño:



De qué va?!
Mientras que El Niño y El Compi se inician en el mundo del narcotráfico de hachís en el estrecho, dos policías de antidroga quieren demostrar que la ruta del hachís es la vía principal para el tráfico de cocaína en Europa.

Y... qué tal?!
Paco: Cinco años después de la tremenda Celda 211, Daniel Monzón, su director, nos trae El Niño, una de las sorpresas del año basada en una historia real. Un thriller dramático que no tiene tanta tensión como tenía la película carcelaria pero que engancha bastante. 
Aunque la historia en si es un drama, Monzón se centra más en la parte policíaca y de acción para tener al espectador expectante con lo que les ocurrirá a El Niño y El Compi. Para dejarnos esas escenas de persecución entre el helicóptero y la lancha por el estrecho dignas de Hollywood. 
Mucho se ha hablado de Jesús Castro, el actor que interpreta a El Niño, en esta película y reconozco que aún estando bien no llega a llenarme. Hay momentos de la película que no me convence, aunque hay que tener en cuenta que es su primera película. Sin embargo, Jesús Carroza, El Compi, me ha gustado más, me han resultado más creíbles sus momentos dramáticos. 7/10.

Ele: Esta entretenida, pero no tengo mucho que destacar de ella. Al ver el trailer me esperaba algo más, a pesar de que, ya me habían dicho varias personas que no valía mucho. 
Algunos de los contenidos en torno a los que gira la trama son: la obsesión de un policía por resolver un caso, la corrupción de las autoridades y el ansia de obtener dinero fácil. Todo ello, mezclado con varios toques de humor y de romance. Lo mejor las escenas de acción con las lanchas y helicópteros.
En cuanto al trabajo del director, Daniel Monzón, me quedo con su anterior película Celda 211 que para mi gusto le da mil vueltas. En esta ocasión, repite con Luis Tosar lo cual es un gran acierto. El resto del reparto tampoco esta mal. Destacando a Jesús Castro, que para ser su primera película resulta muy convincente. 5,5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario