miércoles, 7 de junio de 2017

Assassin's Creed

A través del Animus conocerás... Assassin's Creed:



De qué va?!
Tras su falsa muerte, el asesino Callum Lynch es introducido en el proyecto Animus con la intención de hacerle recordad el pasado de sus ancestros. Miembros de la orden de los Assassins que juraron proteger el Fruto del Eden: nuestro libre albedrío.

Y... qué tal?!
Paco: Nunca he sido un adicto a las consolas, pero he tenido épocas doradas en las que una X sustituía la huella dactilar del pulgar derecho. En una de ellas le dediqué unas cuantas horas al primer Assassin's Creed y me pareció un aburrimiento total. Un juego repetitivo que no ofrecía nada más que paseos insulsos de un lado a otro, subiendo a torres y robando o matando a gente. En ese sentido, para mi la película es fiel al espíritu, que no a la historia, de aquel 'Assassins' que jugué; puro aburrimiento. Dejando a un lado el rigor histórico, la trama es interesante, le da un punto extra el que esté ambientada en España en la época actual (Madrid) y en la época de la inquisición (Sevilla y Granada). Siempre mola verte reflejado de alguna manera en las películas. Pero ese interés que puede despertar el ver cómo una hermandad secreta lucha contra la opresión en el siglo XV, no se despierta. Está toda la película dormido. Ni si quiera las escenas de acción consiguen que llegue a engancharte de ninguna manera. En la parte de la inquisición, además, la fotografía es demasiado oscura y poco nítida, no te deja apreciar los detalles de la escena... Todo esto sumado a las pobres actuaciones de Michael Fassbender (300), Marion Cotillard (Aliados) y Jeremy Irons (Jungla de cristal: La venganza) dan como resultado una peli de acción y aventuras sin aventuras ni acción. 
Si buscáis entreteneros con adaptaciones de videojuegos, mejor El principe de Persia. Mucho más entretenida, con más acción, sabe incluir mejor la esencia del videojuego y, como no, producida por Jerry Bruckheimer (La roca, Con Air, Piratas del Caribe, Dos policías rebeldes...). Lo mismo tenían que haberle consultado al bueno de Jerry. 5/10.

Ele: Próximamente. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario