lunes, 19 de junio de 2017

Múltiple

Kevin tiene 23 personalidades... Múltiple:


De qué va?!
Tres chicas son secuestradas por un hombre diagnosticado de personalidad múltiple. Aterradas, intentarán escapar antes de la temible personalidad 24 emerja.

Y... qué tal?! 
M. Night Shyamalan va como un cohete. Tras la fantástica La visita, el director indio lo ha vuelto a hacer.
En Múltiple explora la mente de Kevin, un chico diagnosticado de personalidad múltiple, en el que sus diferentes 'yo' luchan por tener el control sobre su cuerpo. La mayoría de ellos para evitar la llegada de esa destructiva personalidad número 24. Solo unos pocos para dejarla salir.
A pesar de sus dos horas, no se anda por las ramas, desde la primera escena ya se mete en harina y ahí se queda. Esta vez no hay tiempo ni lugar para la comedia, como en la anterior. La angustia y el desconcierto son la tónica constantes, sabiendo que el protagonista puede salir por cualquier lado. Y eso también es gracias a un James McAvoy (X-Men. Primera generación) que lo da todo. Sin olvidarnos de la estupenda Anya Taylor-Joy plantándole cara. La joven de 21 años que gustó, y mucho, en La bruja, se confirma como una gran actriz con una interpretación potente y muy sufrida. Esa cara y esa mirada finales son demoledoras.
Es curioso que, cuánto menos presupuesto tiene, mejor es la película que nos da Shyamalan. Como todas las demás también tendremos el momento 'pasado traumático' y giro final 'a lo Shyamalan', pero, como ya pasara en La visita, encaja perfectamente. No como aquel terrible "batea fuerte" que nos dejó al final de Señales (y eso que me encanta esa película). Cine fantástico del bueno que os hará disfrutar seguro y que allana el camino para Glass, la película que será secuela de esta y de El protegido a la vez. 7/10

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario