miércoles, 30 de mayo de 2018

Cargo

El futuro es frágil... Cargo:


De qué va?!
Tras una epidemia zombie en Australia, un padre infectado se ve en la tesitura de buscar a alguien que cuide de su hija antes de que él se transforme.

Y... qué tal?!
Cuando vi Cargo, el corto en el que se basa la película, reconozco que me encandiló: seis minutos intensos, emotivos y dramáticos. Me gustó tanto que enseguida lo quise compartir con vosotros en uno de nuestros Una pizca de...
Me apetecía ver cómo habían alargado la historia. Y me apetecía mucho más al saber que el equipo responsable de guión y dirección, se hacía cargo del largo. Tenemos al mismo equipo trabajando sobre su propia idea, con la cual nos habían deslumbrado, y con presupuesto como para hacer un largo... Pero, una vez más, el largo sucumbe ante el corto.
Pasando por alto el hecho de que Martin Freeman (El hobbit) en esta película me parece completamente inexpresivo, la cinta se hace larga y tediosa. Es lenta y se centra completamente en la parte dramática y deja a los zombies a un lado confirmando la evolución actual del cine de zombies hacía un escenario en el que los no muertos son atrezzo y no son necesarios para la trama. No tan marcado como en esta, en la que los zombies deben de tener un total de 2 minutos en pantalla, pero lo mismo me pasó con The cured (que pudimos ver en la pasada Muestra Syfy). Y, no sé a vosotros, pero a mi,  personalmente, en una película de zombies, me gusta ver zombies y ver como los protagonistas sufren por que les dan caza. Y no pensar que podrían haber sido sustituidos por una enfermedad común, letal, pero común. Volveremos a ver Train to Busan5/10.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario