lunes, 21 de enero de 2019

Cold War

Romance en la guerra fría... Cold War: 


De qué va?!
Con la Guerra Fría como telón de fondo, surge una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero condenados a estar juntos. Una amor imposible en tiempos imposibles, a caballo entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París.

Y... qué tal?! 
Aunque curiosamente no haya estado nominada a los Globos de Oro, una de las favoritas para los Oscar de este año a mejor película de habla no inglesa, junto a Roma, es esta Cold War. Como en Ida, anterior trabajo de Pawel Pawilikowski, la película busca, con un formato cuadrado (4:3) y en blanco y negro, atraparte visualmente. Y lo consigue. De hecho, para mí, es todo lo que consigue.

¿Cómo puede una película que te cuenta una ‘apasionada historia de amor imposible’, carecer de toda pasión? La respuesta la tenéis en Cold War. Es una película fría y áspera en la que la sensibilidad (hablando del fondo y no de la forma) pasa tan desapercibida como la música, más allá de las folclóricas canciones polacas. En ningún momento te llega a afectar, ni si quiera a interesar, nada de lo que le pase a los personajes. Ni siquiera esa potente escena final consiguió removerme nada. A todo esto se le suma que tiene una narrativa bastante frustrante, en la que los saltos en el tiempo y el espacio, y el desprecio de la vida de los personajes en esos intervalos, son la tónica general.

En definitiva, si eres capaz de sentarte una hora y media a ver imágenes, como si de cuadros se trataran Cold War te supondrá una experiencia muy placentera. Si, además de eso buscas emocionarte con la historia, esta no es tu película. 5,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario