Qué es el arte... Velvet Buzzsaw:
Tras descubrir una serie de pinturas de un autor desconocido, una trabajadora de una galería de arte decide, junto a su jefa, ponerlas a la venta y sacarle el mayor beneficio posible. Entonces, unas fuerzas sobrenaturales comenzarán a asesinar a todos aquellos involucrados en el negocio que tengan contacto con estas obras.
Y... qué tal?!
La tercera película escrita y dirigida por Dan Gilroy, y la segunda colaboración con Jake Gyllenhaal (Redención) y Rene Russo (Thor), tras la enormérrima Nightcrawler, es un crítica ácida y frontal al mundo del arte. Principalmente al de la pintura y escultura moderna; aunque, en realidad, se puede extrapolar a cualquier tipo de expresión artística.
Bien es cierto que tiene una parte de cine fantástico, ya que hay “obras malditas” que van asesinando a los personajes, pero no es más que un hilo conductor y válvula de escape para lo que Gilroy de verdad quiere contar; que son las relaciones entre los propios personajes. La falta de lealtad y el exceso de manipulación. Nadie se salva de una mezquindad tan enraizada que afecta hasta el último eslabón de la cadena. Desde la becaria recién llegada, hasta la dueña de la galería de arte, pasando por el crítico y la ojeadora. Todo está podrido y se mueve por dinero. La cinta no es tan impactante como lo fue Nightcrawler, te deja con ganas de más terror y de saber más acerca de esas “obras malditas”, pero es muy disfrutable. Puede que Jake Gyllenhaal destaque por encima del resto por el tiempo que tiene en pantalla, pero todos los actores están perfectos en sus papeles. Lo mejor, además del guiño a La maldición de las brujas, que además deja para el final, son, por un lado la reivindicación de la última obra de arte, y por otro, los cinco dólares. 6,5/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario