jueves, 4 de abril de 2019

Dumbo

Lo que nunca vi, ni veré jamás, es un elefante volar... Dumbo:


De qué va?!
Cuando Dumbo, el pequeño elefante de desproporcionadas orejas capaz de volar, llega al decadente circo Medici, este ve como los malos tiempos se quedan atrás. Pero un poderoso magnate ha visto en Dumbo a la gallina de los huevos de oro, y lo quiere para su parque de atracciones.

Y... qué tal?! 
Si tomamos como punto de partida Alicia en el país de las maravillas de “acción real”, la anterior colaboración Disney – Burton, que no me gustó demasiado, y que empezó toda esta nueva hornada de readaptaciones de películas clásicas animadas, Dumbo ha sido una grata sorpresa. Creo que lo mejor que puede hacer Disney con estas adaptaciones es alejarse, tomar distancia de las originales, y contar una historia diferente. Con los mismos elementos, pero diferente. Eso es Dumbo. Es una historia que no conocemos en la que el elefantito volador comparte protagonismo con un montón de personajes que enriquecen la película. Pero eso lo hace incluyendo todos los elementos que nos gustaron y que nos hacen evocar la cinta animada de 1941. Tendremos hueco para el ratón, la cigüeña, el tren, el momento triste con su madre, los elefantes rosas (escena chulísima por cierto), los payasos, incluso para diálogos originales de la primera película en boca de otros personajes… y todo con una muy buena animación por ordenador y un genial diseño de producción.

Deshaceros de ideas preconcebidas y dadle una oportunidad. Reconozco que a mí me ha costado un poco, ya que lo último que viene haciendo Tim Burton, o no me ha convencido, como Big Eyes o Miss Peregrine o directamente no lo he visto, como Dark Shadows. Evidentemente no vais a encontrar al Burton de los ochenta y noventa, oscuro y gótico. Pero la historia, en el fondo, es muy suya y yo creo que tiene detalles en los que se le reconoce. Hay mucha tristeza, hay ‘freaks’, hay bondad infinita… y, a su manera, la película es oscura. Mención especial para Danny DeVito (Batman Vuelve) que con 75 años, sigue robándonos el corazón. Una película para todos los públicos, que disfrutaréis todos los públicos. 7/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario