REGRESA FESCINAL, EL CINE DE VERANO DE LA BOMBILLA
Fescinal, el Festival del Cine de Verano al Aire Libre afronta su 35ª edición. Regresa a su ubicación habitual en el madrileño parque de La Bombilla (Avda Valladolid, S/N), para ofrecer cine bajo las estrellas del 27 de junio al 8 de septiembre. Para una cifra tan redonda la organización se ha comprometido con el medio ambiente eliminando del recinto todo tipo de envases de plástico.
El cine más castizo regresa con sus dos pantallas gigantes, en las que proyectará su habitual programa doble. Por ella desfilarán las estrellas del celuloide cuyas películas se hayan estrenado a lo largo de los últimos 12 meses. Los madrileños disfrutarán también de algún estreno veraniego como la versión en imágenes reales de El rey león, el esperado clásico de Disney. Acción, intriga, terror, comedia, drama… todos los géneros se darán cita bajo el cielo de la capital para deleite de los madrileños, especialmente de los más pequeños,quienes podrán disfrutar de una enorme piñata con la que endulzar las sesiones infantiles de los jueves. A lo largo del verano y de jueves a domingo, los mini cinéfilos tendrán ocasión de participar en actividades infantiles con las que amenizar la espera antes de ver Dumbo, Aladdin, La Lego Película 2 y muchas más.
Los aficionados al cine en versión original tendrán, todos los martes, proyecciones de las películas mejor valoradas por la crítica y con mayor reconocimiento en certámenes internacionales. Títulos como Los hermanos Sisters, Atardecer, La clase de piano o Un asunto de familia, entre otros, serán los primeros en proyectarse nada más iniciar la temporada.
La apuesta de Fescinal por el cine español sigue estando presente. En esta edición regresan los martes los Coloquios Fescinal; un clásico de las noches veraniegas que permite al público debatir sobre lo mejor del cine español con sus protagonistas: directores, actrices, actores, productores o guionistas. Los miércoles podremos asistir a coloquios de películas como 4 latas, El fotógrafo de Mathaussen, Lo dejo cuando quiera, La pequeña Suiza o Ana de Día, entre otras.
Como cada año, Fescinal tiene preparadas una serie actividades paralelas a las que se sumarán algunas sorpresas que iremos desvelando a lo largo del verano. Regresa el Homenaje al Drive In, nuestro tradicional homenaje al autocine de los años 50 con una exposición de coches clásicos americanos, que tiene lugar dos veces a lo largo del verano. El primero de ellos, este mismo 28 de junio con un clásico del cine americano como es West Side Story.
No faltará el cine clásico con música en directo, que nos permitirá vivir la experiencia del cine tal y como era en sus inicios. Este año veremos un clásico para toda la familia como es Las aventuras del príncipe Achmed y El héroe del rio de Buster Keaton, acompañadas de la música del trio Caspervek.
Todo eso aderezado con un buen bocata de calamares y sangría, o cenando a la carta mientras disfrutas de la sesión de la pantalla 1.
Y, por si fuera poco, la inauguración de este próximo día 27 tendrá acceso gratuito hasta completar aforo. Corred insensatos!! Podéis consultar toda la programación, horarios y precios aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario