jueves, 13 de junio de 2019

Twister

Existe un F5?... Twister:


De qué va?!
Bill y Jo son una pareja de cazadores de tormentas al borde del divorcio, que tendrán que unir fuerzas para poner en funcionamiento una nueva tecnología para la detección precoz de tornados. 

Y, qué tal?!
Jan de Bont es un gran director de fotografía que en la década de los 90, y principio de los 2000, se aventuró a dirigir. En 1994 dirigió Speed, que se convirtió en película de culto y el primer gran título de su filmografía, y en 1996 Twister. Película que, aunque haya calado menos en el recuerdo colectivo, para mi está a la altura de la primera, incluso la supera en algunos aspectos.

La pareja que forman Bill Paxton (Aliens) y Helen Hunt (Mejor imposible) tienen química y llenan la pantalla juntos y por separado. Y cuando no están ellos ya se encarga un loquísimo Philip Seymour Hoffman (Los juegos del hambre) y el despreciable Cary Elwes (La princesa prometida) de tomar el relevo dejar su huella. Aúna el punto justo de comedia, romance y drama para que todo tenga un sentido. Para sustentar la trama pero sin quitar el foco del verdadero protagonista: el tornado y la destrucción que trae consigo. Dejando incluso momentos tan locos, como el de atravesar una casa con el coche. Es posible que se haya quedado obsoleta en el sentido tecnológico, sobre todo teniendo en cuenta que te la ambientan en el presente (nunca deberían ambientar las películas en el presente), pero envejece de maravilla. Y los efectos especiales aguantan bastante bien el tipo, puede que haya algún momento en el que flojeen un poco, pero nada que te saque de la película o te impida disfrutarla (por cierto, la edición en BR es bastante mejorable en calidad de imagen y de subtítulos). Además de tener un ritmo que no te deja pestañear y unas escenas de acción geniales, te da lo que promete; hacerte flipar con lo que puede llegar a hacer un tornado. Es de esas películas que da igual el momento en que la cojas te sientas y la ves. Se disfruta de principio a fin.

Quitando el hecho de que le tengo un cariño especial a Bill Paxton y solo por su presencia ya me merece la pena, y de que me encantan las muecas y los gestos de Helen Hunt en esta película. Twister es uno de esos títulos que nunca te falla. De esas pelis que revisiono de vez en cuando y que siempre la disfruto al máximo. La mejor película de desastres naturales? Probablemente7,5/10

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario