Años después de lo que pasó en el Hotel Overlook en El resplandor, Danny Torrance debe enseñar a una niña a manejar su resplandor, mientras la protege de la secta El nudo verdadero.
Y... qué tal?!
Mike Flanagan lo ha vuelto a hacer. Siguiendo su estilo personal crea una atmósfera oscura e inquietante en la que se preocupa, y le da más valor, al drama de los personajes que al terror. Esto no significa que la película no sea de terror, que lo es, sino que hay menos terror del que cabría esperar. Y, nada de ese terror, tiene que ver con la original El resplandor. Aunque sea una secuela, podría perfectamente ser una película independiente dentro de un hipotético "universo" del resplandor en el que el único punto en común que tienen ambos títulos es el hotel. Hay referencias a la película de Kubrick que hacen las veces de gancho, para recordar dónde estamos y de dónde venimos, pero realmente son innecesarias. La trama podría continuar perfectamente sin ellas.
Flanagan escribe, dirige y monta la cinta. Tiene libertad total y eso se nota. Recuerda en las formas a La maldición de Hill House, y, como decía al principio, se preocupa de crear una atmósfera que identifica a la secta que absorbe el resplandor de la gente para prolongar su vida. Una especie de vampiros comandados por Rebecca Ferguson (MI: Fallout) de una manera brutal. Hay muchas cosas buenas en Doctor sueño, pero Rose the hat, el personaje de Ferguson, es lo mejor. Ella es lo mejor. Es fría pero cercana, te hipnotiza con la mirada. Y ese tono de voz (en VO) pausado... maravillosa.
Si os gusta Flanagan, si os gusta La maldición de Hill House, si os gusta el "universo" de El resplandor... vais a disfrutar esta película. Eso sí, no os sentéis pensando que va a ser lo mismo que la original de 1980. Primero porque no tiene nada que ver. Y segundo porque os decepcionará. 8/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario