martes, 25 de febrero de 2020

1917

Si no lo consiguen, perderemos 1600 hombres. Incluido su hermano...1917:


De qué va?!
1917. Primera Guerra Mundial. Dos soldados tendrán que atravesar el campo de batalla para evitar que las tropas británicas caigan en una trampa y salvar así a 1600 hombres.

Y... qué tal?! 
Además de por su monumental falso plano secuencia, que consigue meterte de lleno en la historia, 1917 pasará a la historia como una película bélica atípica. Y es que tiene casi lo mismo de thriller que película de guerra.

Desde el primer momento, cuando esos dos amigos van adentrándose en la trinchera, la cámara va reculando y ves que el cielo va desapareciendo, ya te sientes hipnotizado. Te sientes parte de ese pequeño destacamento que tiene una misión, casi imposible, que cumplir. Y te adentras en una aventura, un viaje en el que ves mucho de los resultados de la guerra, pero poco de la guerra en sí misma. Lo cual no es un problema para Mendes, que se las arregla para que estén ocurriendo cosas constantemente y no sea un simple y monótono paseo.

Además de disfrutar de todas las filigranas técnicas que hace. Las cuales, y ese es otro punto importante, siempre son en pos de la película y no al revés. Es el plano secuencia más justificado y mejor rorado de los que conozco. No se conforma hacerlo bien técnicamente, sino que tiene muy bien pensado dónde colocarse, y dónde colocar al espectador, dramáticamente para que, a diferencia de Dunkerque, sí te identifiques y sí te interese lo que le pasa a los protagonistas. Todo, claro está, apoyado en una magnífica fotografía que nos da lo mejor en las escenas nocturnas. Y, por si fuera poco, nos deja para el recuerdo esa brutal escena de la carrera por las trincheras. Si podéis, ir a verla al cine. 7,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario