Las hadas y... Artemis Fowl:
Artemis Fowl, un joven y prometedor criminal da caza a una sociedad secreta de hadas para encontrar a su padre desaparecido.
Y... qué tal?!
La falta de tiempo ha hecho que, muy a mi pesar, lleve dos meses sin publicar ninguna opinión de las películas que he ido viendo. Pero, muy a mi pesar también, voy a hacer un esfuerzo con Artemis Fowl.
Para ponernos en situación, Artemis Fowl es una película que iba a ser estrenada en cines pero que, por la pandemia, Disney decidió lanzarla directamente en Disney +. Una plataforma en la que si buscas nostalgia encontrarás palés enteros pero que, cuando esta esté saciada, y busques cosas nuevas, tiene poco que ofrecer. Especialmente para aquellos que, como yo, os interese más el cine que las series.
Llegados a este punto, parece un poco sorprendente que Disney pretendiera estrenar esta película en salas habiendo visto el resultado de Un pliegue en el tiempo; dos cintas que jugarían en la misma liga y pelearían por no descender. A diferencia de la dirigida por Ava DuVernay, esta tiene una clara vocación de inicio de saga. Es una cinta de orígenes que simplemente abre la puerta a lo que puede venir, presentando a los protagonistas y al villano. Lo mismo que hiciera hace nada Robert Rodriguez en Alita, pero sin suerte y de una manera muy torpe. Cosa sorprendente teniendo al muy experimentado, aunque algo soso, Kenneth Branagh (Hamlet) en la dirección.
Cuando llegas al final de los 90 minutos te das cuenta de que el tedio ha hecho presa de ti y de que la película hace aguas. En general. Desde la completa falta de carisma del protagonista, a la desidia de Judi Dench (cosa que empeora el doblaje de camionera fumadora de 3 cajetillas diarias), pasando por la falta de información. Lo cual te hace pensar que el guión es muy pobre y abusa de los 'deus ex machina', o ha pasado por un duro proceso de recorte en la sala de montaje. O ambos.
Sea cual sea la razón, el resultado es que es una película pobre que aburre desde el principio. 4,5/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario