Tras siete ediciones durante las cuales los Premios de Cine Blogos de Oro han elegido las mejores películas y series del año, mezclando producciones españolas e internacionales y comerciales con independientes, han decidido dar un paso al frente y mirar nuevos horizontes. Por este motivo los Blogos de Oro se reinventan para convertirse en los primeros Premios de Cine español Independiente.
Esta premisa ya existía en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Película Independiente, y ahora se extiende a la totalidad de los Premios Blogos de Oro, y a las diez categorías que los compondrán a partir de ahora. En las que únicamente podrán ser nominadas y premiadas producciones españolas independientes, junto a una nueva categoría internacional, también independiente.
Por lo tanto, lo que empezó siendo en 2016 el Premio Baratometrajes a la Mejor película española verdaderamente independiente, y que en la última edición pasó a llamarse Mejor Película española Independiente, a partir de ahora se convertirá en la categoría principal de los nuevos Blogos de Oro
denominándose directamente, Mejor Película.
En todo lo demás habrá pocos cambios: los medios online que forman parte del jurado de los Blogos de Oro seguirán eligiendo las ganadoras, las galas de nominaciones y entrega de premios podrán ser online o presenciales según permitan las circunstancias sociales y presupuestarias y sus puertas virtuales seguirán tan abiertas como siempre, solo que a partir de ahora serán unos premios aún más independientes.
¡Larga vida a los Blogos de Oro de Cine Independiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario