martes, 16 de febrero de 2021

Bajocero

  El traslado de prisioneros se complica si estas... Bajocero:


De qué va?!
Un camión que traslada prisioneros es asaltado en una solitaria carretera secundaria. Mientras Martín, el policía que conduce, lucha por sobrevivir y hacerse fuerte dentro del camión, los convictos buscan una vía de escape. 

Y... qué tal?! 
El último gran éxito español de Netflix es una buena película policiaca. Unos personajes perfectamente construidos y mejor actuados, respaldan a un guión bien trazado y con sorpresas, que te mantendrá pegado al sofá. Intensa y muy recomendable aunque algo tramposilla al final. 

Una vez más Javier Gutiérrez se marca otro gran papel como policía y otra vez, como pasara en La isla mínima, el entorno es manejado como si fuera un personaje más. El frío, el bosque perdido, la neblina acechante en la carretera... una genial ambientación para una trama en la que, aunque suene raro, es muy fácil sentirse identificado, por lo cotidiana que puede llegar a ser. 

Pero el final, aunque satisfactorio, se me hace algo tramposo jugando con la empatía del espectador y perdonando, o quitándole toda importancia, a los sucesos ocurridos horas antes. Aún así, bien merece un visionado. 6,5/10

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario