viernes, 26 de marzo de 2021

La liga de la justicia de Zack Snyder

Creo que no, Batman... La liga de la justicia de Zack Snyder:


De qué va?!
Determined to ensure Superman's ultimate sacrifice was not in vain, Bruce Wayne aligns forces with Diana Prince with plans to recruit a team of metahumans to protect the world from an approaching threat of catastrophic proportions.

Y... qué tal?! 
Cuatro años y mucha presión social después, Zack Snyder nos trae su visión de La liga de la justicia. La trágica muerte de su hija, a la que por cierto le dedica la película en un detalle precioso, hizo que se apartase del proyecto. Y, en lugar de dejarlo en pausa, Warner decidió que Joss Whedon, responsable de Vengadores se hiciera cargo de él. El resultado fue la muy floja Liga de la justicia de 2017 que dinamitó toda posibilidad de universo compartido de DC.

Aunque la lógica te lleva a comparar las dos versiones de la película. En este caso eso es lo que menos lógica tiene porque, aunque simplificando la historia sea la misma 'Batman reuniendo a un grupo de superhéroes para hacer frente a un enemigo que viene del espacio', no tienen nada que ver una con la otra. Además de que las razones y motivaciones que se les dan a determinadas acciones y personajes son diferentes, a algunos, como Flash y Cyborg, directamente les da una. También cambia la forma y el tono. Flash sigue poniendo la nota cómica, pero no es tan "payaso" como lo era en la versión de 2017 y tiene mucha más relevancia. Al igual que Cyborg, cuya historia se amplía enormemente.

La música y la cámara lenta le dan todavía más epicidad a las imágenes. En especial a la espectacular y totalmente nueva batalla de Temiscira, en la que también potencia el papel de las Amazonas. Escena con cierto regusto a El señor de los anillos, por cierto. Es mucho más sangrienta y, ahora sí, tiene unos villanos que imponen. Y que hacen algo más que meterse en un tubo y viajar de un lado a otro.

"Pero es que dura cuatro horas!". Sí, pero son cuatro horas que, no solo se pasan en un suspiro, sino que, además, cuando terminan te dejan con ganas de más. Y es que, a pesar de tener una gran cantidad de escenas a cámara lenta, tiene mucha acción y mantiene un ritmo constante hacia arriba que no te deja perder el interés. 
En definitiva, solo puedo decir una cosa: #RestoreTheSnyderVerse. 8/10

Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario