lunes, 8 de marzo de 2021

Pasajero oculto

 Una oficial de vuelo con un paquete confidencial... Pasajero oculto:



De qué va?!
En plena Segunda Guerra Mundial, la oficial de vuelo Maude Garrett es asignada a un bombardero B-17 llevando consigo un paquete ultrasecreto. Durante el vuelo desde Nueva Zelanda hasta Samoa, deberá enfrentarse con enemigos japoneses y con una presencia dentro del avión pondrá la misión en peligro.

Y... qué tal?! 
Si hay una palabra que pueda definir Pasajero oculto, esa es: locura. 
Es muy difícil que una película sea capaz de dar cabida a todos lo géneros posibles y que funcione. Vemos momentos de drama, acción, thriller, cine bélico, ciencia ficción, monstruos... lo que quieras. Todo vale. Todo encaja. Y, por si fuera poco, lo adereza con un mensaje feminista y de empoderamiento femenino (imágenes de archivo en los créditos finales incluidas) brutal!.
Pero, además, gran parte de la película es prácticamente un plano fijo del personaje de Chloë Grace Moretz encerrada en una de las torretas y conversando con el resto de la tripulación. Está enorme Moretz, por cierto. La cinta tiene un ritmo endiablado, pero es ella la que hace que te lo creas todo, incluso lo increíble, y sigas pegado a la butaca. 

La música, la estética, los colores... cada uno de los elementos que la componen nos trasladan a un cine de serie B ochentero de puro disfrute. Un viaje en una montaña rusa que te hará suspirar al final y en la que no te importaría volverte a montar. 

Y así llega a un final apoteósico. Un triple desde el medio del campo en el que el jugador, totalmente confiado, le da la espalda a la canasta y la pelota entra y mientras te la dedica con un guiño. 
Hay que hacer concesiones?! Claro que sí. Pero es de esas películas que ves un día, (ayer, para ser más concretos) y al siguiente (hoy) la estas recomendando. 6,5/10

PD: Os dejo el trailer por aquí, pero si la queréis ver, mejor obviarlo. 

Trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario