miércoles, 3 de agosto de 2022

Maleficio

  La realidad tiene dos sentidos... Maleficio:



De qué va?!
Hace seis años, Li Ronan fue maldecida después de romper un tabú religioso. Ahora, debe proteger a su hija de las consecuencias de sus acciones.

Y... qué tal?! 
"La película más terrorífica de (añade lugar, año, década,...)" Estos slogans son tan usados como, la mayoría de las veces, exagerados. Juegan a favor de la película el que pueda crear cierta curiosidad y anime al público a verla, pero normalmente crea unas expectativas difíciles de satisfacer. 

Y ese, búfal@s, es el problema de este Maleficio. La película de terror más taquillera de Taiwán, es un bluf, en lo que a terror se refiere. Tiene cosas interesante como las actuaciones principales y la manera en que, de vez en cuando, rompe la cuarta pared para intentar involucrar al espectador. Pero también problemas. El principal es el que tienen que enfrentar todos los 'found footage'; justificar que los personajes estén grabando constantemente. Preocupándoles eso mucho más que salvar sus propias vidas. Esto pasa en todas las cintas de 'material encontrado' pero hay algunas que consiguen meterte tanto en la historia que te hacen participe y, de esta manera, hacerte pasar esto por alto. Como la icónica La maldición de la bruja de Blair, la increíble Rec, la inteligente Paranormal Activity, o la más reciente Hell House.

La doble línea temporal que articula la película ayuda a mantener la tensión, intentando mantener un crescendo para llegar a la unión de ambas líneas al final. Pero tiene momentos de flojera que pueden hacer perder la atención. Una vez más, un título que el marketing hace subir como la espuma pero que no llega a la barra que se ha marcado. 5,5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario