Oink,Oink...Cerdita:
De qué va?!
Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.
Y... qué tal?!
El primer y muy solvente largometraje de Carlota Pereda, que llevaba varios cortos a sus espaldas, ha conseguido catapultarla (acaba de rodar su segunda película) y 6 nominaciones a los Goya.
Ya me gustó mucho el corto y me parece que en el largo han sabido expandir y explorar muy bien la historia.
Aunque la base sea el acoso, un tema manido, Pereda ha sabido reformular y darle un sentido completo llevándolo al terror rural y al terreno costumbrista en el que los prejuicios se clavan como los cuchillos. Con algún toque de humor negro la película funciona maravillosamente. Los personajes con los que es fácil identificarse y las situaciones cotidianas, son empujados por unas buenas actuaciones que hacen que entres de lleno en la historia. Además de imprimir esa ambientación sucia y la palpable sensación de angustia por la controlada y vigilada vida de los pueblos. Y esa protagonista escondiéndose de todo y de todos porque no encuentra apoyos, teniéndose que enfrentar a un durísimo dilema moral… Muy bien. 7/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario