Algo ha despertado... La guarida:
De qué va?!
El oscarizado director Guillermo del Toro y la premiada leyenda del stop-motion Mark Gustafson reinventan el cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera. Una asombrosa obra magistral que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor.
Y... qué tal?!
Tras el descalabro que supuso su Hellboy, Neil Marshall ha vuelto a sus orígenes recuperando ese cine de bajo presupuesto que tan bien le funcionó en Dog Soldiers. Pero esta vez no le ha salido tan bien.
Dicho esto, el fuerte de Neil es sumergirte en situaciones macabras, o incluso terroríficas y bañarlas en sangre. Y es, básicamente, lo que hace aquí. Los pijamas de goma de los monstruos alguna vez cantan más de lo que deberían, pero aguantan y cumplen su cometido. Las actuaciones van justitas pero son más que suficientes para completar el viaje y la música está muy bien. Por otro lado, ambientarla en el desierto en medio del conflicto de Afganistan, y tenerte enganchado la hora y media, le hace ganar puntos.
La guarida es una cinta de serie B muy resultona y con buenos momentos. Disfrutona para los que saben lo que van a ver pero que dejará muy descontentos a aquellos que buscan una superproducción llena de efectos especiales (y eso que los que tiene no están mal). 6/10
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario