viernes, 20 de octubre de 2023

Estrenos de la semana 20/10/2023

      


- Los asesinos de la luna. A principios del siglo XX, el petróleo trajo una fortuna a la Nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtieron en uno de los pueblos más ricos del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo de inmediato a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo lo que pudieron a los Osage antes de recurrir al asesinato. 
Dirección: Martin Scorsese Reparto: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Lily Gladstone

- Mi otro Jon. La película nos cuenta la historia de Merche, quien recibe la mala noticia de que le queda poco tiempo de vida. Por ello decide cumplir los sueños imposibles de sus tres mejores amigas y por último, el suyo propio: Ver el mar por última vez visitando la isla de La Palma. Pero su delicado estado de salud le impide viajar, por lo que introducirá su alma en el cuerpo de un camionero recién fallecido. 
Dirección: Paco Arango Reparto: Carmen Maura, Olivia Molina, Fernando Albizu, Carlos Santos

- Camino de la suerte. Tras la muerte de su mujer después de una larga enfermedad, Joaquín decide abandonar la ciudad y refugiarse en el pequeño pueblo en el que nació. Con setenta y cinco años y la soledad como nueva y única compañera de vida, ya solo le queda esperar su turno. Poli, su mejor amigo en el pueblo, se niega a dejarle caer en su propio abandono: ha hecho una lista con las mujeres 'libres' del pueblo para quedar con ellas y ver si surge algo. Joaquín le toma por loco y rechaza por completo su propuesta. Pero Poli no se rinde y le tiende una emboscada en la que aprenderá que el amor no tiene arrugas. 
Dirección: Jorge Alonso Reparto: Tito Valverde, María Jesús Sirvent, Amada Santos

- El reino animal. En un mundo azotado por una ola de mutaciones que transforman gradualmente a algunos humanos en animales, abocando a la sociedad a un nuevo orden, François hará todo lo posible por salvar a su esposa, afectada por esta misteriosa enfermedad, e iniciará junto a Émile, su hijo de 16 años, una búsqueda que los cambiará para siempre... 
Dirección: Thomas Cailley Reparto: Romain Duris, Paul Kircher, Adèle Exarchopoulos

Juego prohibido. Naoto Ihara y Miyuki forman un matrimonio feliz hasta que ella muere trágicamente en un accidente de tráfico. Es entonces cuando el hijo de ambos, Haruto, entierra un dedo de su madre en el jardín de casa y comienza a rezarle a diario convencido de que ella regresará a la vida. Al mismo tiempo, la directora de videos en streaming Hiroko Kurasawa, antigua colega de Naoto, comienza a sufrir toda clase de fenómenos paranormales. Lo que comienza como el deseo inocente de un niño se convierte en una maldad desatada...
Dirección: Hideo Nakata Reparto: Uika First Summer, Shinobu Hasegawa, Kanna Hashimoto

- NyadA la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, Diana se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como "el Everest de la natación". Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll y un equipo totalmente entregado. 
Dirección: Jimmy Chin, Elizabeth Chai Vasarhelyi Reparto: Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Johnny Solo

- La isla roja. La Isla Roja nos sitúa en Madagascar a principios de los 70, en una de las últimas bases aéreas del ejército francés, donde las familias de los militares viven los últimos coletazos del colonialismo. Thomas, un niño de 10 años muy influenciado por la lectura de los relatos de la intrépida heroína ?Fantomette?, observa con fascinación todo cuanto le rodea, mientras el mundo se abre gradualmente a otra realidad. 
Dirección: Robin Campillo Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Quim Gutiérrez, Charlie Vauselle

- El legado. La película nos traslada a las profundidades de una vasta y remota finca de la Irlanda salvaje, en donde vive Maud, una joven de 18 años recién castigada por la repentina muerte de su padre y heredera de todos sus bienes. Su tío Silas, sospechoso de asesinato, es considerado el fideicomisario de Maud hasta que ella cumpla los 21. Entonces, los lobos empiezan a rodearla... siendo Silas el titiritero de un grupo de depredadores, todos ellos dispuestos a conseguir su trozo de carne.
Dirección: Lisa Mulcahy Reparto: Agnes O'Casey, David Wilmot, Holly Sturton, Chris Walley

- Conversaciones sobre el odio. Thriller psicológico que narra en tiempo real el último encuentro entre dos mujeres. En esta conversación íntima y profunda, discuten sus puntos de vista sobre la maternidad, la amistad y sus formas de enfrentar la enfermedad. Débora es una manipuladora agente de talentos que poco a poco desata su ira sobre Déborah, una actriz seria e intelectual. 
Dirección: Vera Fogwill, Diego Martínez Reparto: Cecilia Roth, Maricel Álvarez

- O home e o can. Manuel es un hombre con capacidades intelectuales disminuidas que no ha salido nunca de su aldea, en la que vive completamente solo tras la muerte de la última vecina, pero con su inseparable perro hasta que un accidente lo obliga a adentrarse en la ciudad en busca de un veterinario. En medio de ese caos se encontrará con Paula, quien huye de un hogar desestructurado en busca de la libertad. Dos personajes aparentemente antagónicos se convertirán, sin esperarlo, en dos amigos, unidos por la soledad.
Dirección: Ángel de la Cruz Reparto: Manuel Manquiña, Paula Chaves, Estíbaliz Veiga

- Madre no hay más que una. Os presento a Blanca, Bea, Isa, Ana, María y Olatz. Todas son madres, lo cual las hace vivir diferentes circunstancias en la vida que solo se pueden vivir siendo madres. Sorpresas, novedades, enfermedades, presiones profesionales, juicios sociales por tener muchos hijos... risas, llantos, embarazos inesperados, hijos perdidos, muchas horas sin dormir y miles de sueños inimaginables que se hacen realidad... Ellas, trabajadoras, emprendedoras, impetuosas, guapas, empoderadas y divertidas, todas comparten, a la vez, una experiencia de hijas de una misma madre. Porque, como todos sabemos, en verdad, "Madre no hay más que una". 
Dirección: Jesús García Reparto: Documental

- Bidasoa 2018-2023. El control policial y cierre de algunos pasos de la frontera pirenaico-atlántica natural del Bidasoa que impuso Francia en verano del 2018, para evitar la entrada de los inmigrantes en tránsito hacia el resto de países europeos, provocó 10 muertes en un año. Siete personas fallecieron desde abril de 2021 ahogadas en las aguas del río Bidasoa entre Irun y Hendaia, y otras tres perdieron la vida en octubre de 2021 arrolladas por un tren en Ziburu.
Dirección: Fermín Muguruza Reparto: Documental

- Vermeer: La mayor exposición de la historia. El Rijksmuseum de Ámsterdam dedica al artista neerlandés del siglo XVII una histórica retrospectiva, que reúne 28 de los 37 cuadros del artista para esta exposición y que no volverán a estar juntas tras cerrar las puertas a esta increíble e irrepetible exposición. Con préstamos procedentes de todo el mundo, esta gran retrospectiva reúne las obras maestras más famosas de Johannes Vermeer, como "La joven de la perla", "El geógrafo", "La lechera", "La callejuela", "Dama con criada y carta" y "Mujer sosteniendo una balanza". Por primera vez se exponen al público 7 de estas 28 obras.
Dirección: David Bickerstaff Reparto: Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario