viernes, 17 de mayo de 2013

Efectos secundarios

Cuidado con a qué te enganchas... Efectos secundarios:


De qué va?!
Después de cuatro años en prisión, Martin (Channing Tatum) sale de la cárcel con la idea de recuperar su vida y su matrimonio. Pero todo se tuerce cuando su mujer, Emily (Rooney Mara), cae en depresión y tras probar varios fármacos, su psicólogo (Jude Law) la receta uno nuevo.

Y... qué tal?!
Paco: Aunque peca de querer enganchar al espectador con demasiados giros argumentales, Steven Soderbergh nos presenta un thriller solido, que mantiene la tensión con una buena y efectiva narrativa.
La película, además de reflexionar sobre la potestad que tienen los psicólogos de decidir si uno está cuerdo o no (lo cual da un poco de miedo y queda patente), critica el sistema farmacéutico y su relación con los doctores que recetan sus productos. Mostrando como compran, literalmente, a los médicos para que los fármacos que fabrican, sean los que receten, aunque no sean los adecuados.
Curiosamente, la única actriz del gran reparto que no había trabajado antes con Soderbergh, es la que corta el bacalao. Rooney Mara, la actriz mas camaleónica del momento, tras conseguir una nominación al Oscar por ser Lisbeth Salander en Millenium, se mete en la piel de un personaje completamente diferente. Una mujer psicologicamente destrozada, que se agarra a las pastillas como única solución a sus problemas. 7/10.

Ele: Tenía muchas ganas de ver esta película desde que vi el trailer en el cine y no sé si será por eso, pero se me ha quedado un poco corta. Está bien y mola el giro inesperado que da, pero me esperaba algo más de acción (en el sentido de enfrentamientos personales). Se ve claramente como se puede llegar a manipular el estado de ánimo e incluso fingirlo. Algo que considero preocupante, porque probablemente en la vida real estos casos también se dan, pero sin llegar a esos extremos y actuaciones. 7´5/10.

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario