miércoles, 31 de julio de 2013

Jack Reacher

Tom Cruise es un antiguo militar reconvertido a investigador. Es... Jack Reacher:



De qué va?!
Un francotirador asesina a cinco personas en una plaza de Indiana. Tras investigar el lugar del crimen, la policía identifica y detiene rápidamente al asesino, el cuál, en el interrogatorio solo dice: "Encontrad a Jack Reacher".

Y... qué tal?!
Paco: La penúltima película de Tom Cruise (justo antes de Oblivion), trata de convertirle en un antiguo militar que decide salirse del ejercito, desaparecer e impartir justicia... 
Escrita y dirigida por el guionista Christopher McQuarrie (Valkiria, Lobezno Inmortal), y con Tom Cruise como único reclamo, Jack Reacher tiene un comienzo muy fuerte. A primera vista parece que va a ser una de esas películas que hacen que (si lo tienes) se te pase el sueño. Pero poco a poco se va desinflando, y la parte de investigación, la mas lenta al fin y al cabo, le va ganando terreno a la acción, hasta llegar a un final flojo y carente de tensión. En realidad, ninguna de las escenas de acción que hay a lo largo de la película, genera esa sensación de tensión que podríamos ver en la trilogía de Bourne por ejemplo. Aquí todo sucede a cámara lenta, incluso a veces parece que están puestas por obligación, ya que algunas ni si quiera tienen sentido. 
El reparto lo completan, en un segundo plano, el (casi) siempre bonachón Robert Duvall (El padrino), que respalda al héroe y la chica que babea por él, Rosamund Pike (Doom).
Una película con la pretensión de crear a un nuevo tipo duro, y probablemente una franquicia posterior, pero que se queda en eso; un intento. 5.5/10.

Ele: Tom Cruise me gusta, aunque desde mi punto de vista, no es uno de los mejores actores de Hollywood. Si que es verdad, que en las películas de acción (Misión Imposible, Top Gun, ...) y que tiene que dar vida a un personaje chulo y muy duro, encaja perfectamente. Creo que lo sabe hacer muy bien. Jack Reacher es así, chulo, prepotente y muy seguro de sí mismo. Pero en cuanto al tema de la acción, se queda muuuuuy corta. Solamente podemos destacar una persecución en coche y una pelea al final. A pesar de esto, me ha gustado bastante, consigue mantenerte alerta e intrigado todo el tiempo. No es de estas que sabes cada segundo lo que va a ocurrir y averiguas todo antes de tiempo. Lo malo, como veo últimamente en otras películas, llega el final y lo estropean del todo porque les falta algo. En este caso, además de más acción, todo se resuelve demasiado fácil y te quedas con ganas de que ocurra algo más. Pero bueno, para pasar un rato entretenido está bien y no se hace pesada. 7/10. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario