lunes, 19 de agosto de 2013

Pacific Rim

Kaiju: "Monstruo gigante" en japones. Jaeger: "Cazador" en alemán... Pacific Rim:


De qué va?!
Cuando en el fondo del océano se produce una grieta entre dos mundos y extraños monstruos gigantes la atraviesan, la humanidad corre peligro. Ante esos ataques, creamos los Jaeger, robots inmensos controlados por dos pilotos conectados neuronalmente.

Y... qué tal?!
Paco: Cinco años han pasado de la última película dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno). Habrá mucha gente que le critique por hacer una superproducción como Pacific Rim (190 millones de dolares), pero a mi me parece que después de hacer Hellboy era el paso lógico. Lejos queda ya la recomendable, estupenda y, en comparación, barata Mimic (30 Millones de dolares), que supuso un paso de gigante en su carrera para llegar a ser uno de los mas importantes guionistas, productores y directores del cine de genero fantástico. 
Volviendo a su última creación; la presentación de los verdaderos protagonistas de Pacific Rim, los monstruos, tanto el mecánico (Jaeger) como el biológico (Kaiju), es impresionante. Solo las enormes proporciones de ambos ya hacen que se te quede la boca abierta y pidas acción y sangre a gritos (de bicho claro. ;P). Una vez pasamos ese momento, la película pasa por un rato mas pesado. Necesario, ya que hay que desarrollar la trama, pero con algo menos de metraje la cosa habría ido mas fluida. Una trama que justifique las impresionantes batallas que vendrán posteriormente. Mucho mejor definidas que en Transformers (con la que se le ha comparado y a la que deja por los suelos), donde solo se veía un amasijo de hierros, y mucho mas espectaculares. 
Grandiosa y espectacular, si, un blockbuster, también. Pero no deja de ser Guillermo del Toro y siempre encuentra huecos para sus retorcidos personajes, como el traficante de organos de Kaiju al que da vida Ron Perlman (Hellboy), o los psicóticos doctores interpretados por Charlie Day (Cómo acabar con tu jefe) y Burn Gorman (Luces rojas). Hay que mencionar al gran Idris Elba (Prometheus) que se come literalmente a Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía). Pero en cuanto a la interpretación, para mi, lo mejor ha sido Mana Ashida, la niña (9 años y una alucinante carrera) que interpreta el papel de Mako Mori de pequeña (Rinko Kikuchi de mayor). Solo tiene una escena pero es impresionante la cara de miedo y desolación. 
Puede que a Pacific Rim le sobre metraje, que no sea un alarde de imaginación y que no sea una película tan personal como las que venía haciendo Del Toro, pero solo por la espectacularidad merece la pena verla en cine. Entretenimiento del bueno, bueno. No os defraudará. Os podéis ahorrar el pagar por verla en 3D, eso sí. 8/10.

Ele: Pedazo de película!!. Me faltan palabras!!. Me ha gustado muchísimo!!. Lo tiene todo: acción, efectos especiales asombrosos, historia amorosa, un poco de humor y unos diálogos con mucha fuerza.
 Los personajes son todos geniales, al igual que las diferentes relaciones que se establecen entre ellos. Creo que cada uno encaja perfectamente en su papel.
A Charlie Hunnam solo le conocía de la serie " Hijos de la Anarquía" y me ha gustado mucho como Raleigh. Me encanta la relación que establece con Mako y cómo se enfrenta por ella a Chuck y Pentecost. Chuck es un chulo, prepotente y egocéntrico, aunque al final le acabas viendo de otra manera.
Idris Elba como Pentecost también hace un  grandísimo papel. Mantiene una lucha personal entre proteger a su " hija adoptiva " o salvar el mundo. Su discurso antes de la batalla te pone los pelos de punta "...hoy vamos a evitar el apocalipsis....
Quiero destacar también la relación entre el D. Newton (Charlie Day) y Gottlieb (Burn Gorman), que mola bastante. A pesar de sus diferentes puntos de vista, finalmente sus averiguaciones son decisivas para la victoria y nos aportan varios momentos llenos de humor.
El personaje sorpresa, sin duda, la aparición de Santiago Segura. No pega nada verle en una película así, pero está guay ver a un español entre tanto estadounidense. 
En cuanto a los Jaeger y a los Kaiju, no sé cuáles me han flipado más!!!!. Desde luego la frase "para combatir monstruos creamos monstruos" está totalmente justificada. Las batallas entre ellos son alucinantes. 
En definitiva, no podéis dejar de verla y merece ser vista en la gran pantalla!!. Os tendrá pegando botes en la butaca y sin pestañear ni un momento. Nosotros la vimos en 3D, pero es tal la grandiosidad de los bichos por sí solos, que es totalmente prescindible. 9,5/10. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario