martes, 26 de noviembre de 2013

Festival de Tarragona REC



El año se termina y parece que no queda tiempo para más, pero sí. Este año, la que será la decimotercera edición del Festival Internacional de Cinema de Tarragona tendrá lugar del  3 al 8 de diciembre. Sin fecha fija en el calendario, el festival ha ido variando de junio a mayo, septiembre o noviembre. Y si no tiene una localización fija en el tiempo, tampoco en el espacio, ya que se ha celebrado en sitios tan distintos como el Auditorio La Caixa de Tarragona, la cala Bofill o la Catedral de Santa María de Tarragona.

Esta nueva edición contará con un total de 17 películas (no todas en concurso) nacionales e internacionales repartidas en cinco secciones (Opera Prima, Especial Islandia, Girls On Fire, EuroBronx y NocheBizarra) y seis espacios diferentes. Entre ellas, destacan las propuestas islandesa y eslovaca a los Oscars de este año; Of hourse and men y My dog killer, respectivamente. El festival, aunque está más centrado en estrenos internacionales, dedicará un espacio de su programación a los autores locales. En la sección Autores de Tarragona se podrá ver un largo y hasta cinco cortos de autores de la comarca.

Ya en el fin de semana, rumbo a la finalización del festival, la organización tiene preparados varios eventos. El sábado por la noche tendrá lugar una nueva edición de la fiesta REClaNuí, en la que los grupos OAU, Ninja Pastori y Bingo Nites amenizarán la noche con sus gamberras creaciones. Y el domingo, se podrá disfrutar de un espectáculo de producción propia que clausurará esta edición.

Podréis encontrar toda la información relativa a programación, entradas y localizaciones aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario