miércoles, 16 de julio de 2014

Frozen

A falta de una, dos nuevas princesas Disney nos deja... Frozen:


De qué va?!
Las princesas Anna y Elsa han vivido encerradas en el castillo desde que fallecieron sus padres. Elsa, temerosa de los poderes helados que posee ha sacrificado todo contacto con el mundo y con su hermana. Pero el día de su coronación como reina perderá el control y un invierno permanente cubrirá el reino.

Y... qué tal?!
Paco: Basada en el cuento La reina de las nieves de Hans Christian Andersen, la película consiguió el Oscar a Mejor película de animación y a Mejor canción, y se ha convertido en la quinta más taquillera a nivel mundial estando todavía en cartel en algunos países.
Dejando a un lado el spin-off de Cars, Aviones, Disney, que no Pixar, sigue en la línea de hacer buenas películas de animación. Con Frozen además, recupera el espíritu de los clásicos y en los que gran parte de la acción ocurría mientas los protagonistas cantaban y le da una vuelta de tuerca a la historia clásica del príncipe y la princesa y del amor verdadero. Aventura que gustará a grandes y a pequeños, (sobre todo a pequeñas), con momentos cómicos a cargo de Olaf, el muñeco de nieve, y alguna que otra sorpresa. Eso sí, mejor si podéis verla en versión original, ya que la traducción e interpretación de la canción principal al castellano no le hace nada de justicia. 8/10.

Ele: Tenía muchas ganas de verla y al final entre unas cosas y otras se ha hecho esperar con impaciencia. Será por eso, que tras verla por fin, me ha dejado un poco helada (nunca mejor dicho).
Me encanta la primera parte: cómo descubre la niña sus poderes, cómo intenta controlarlos, la relación con su hermana construida de manera brillante, ... pero a medida que la trama avanza se me va haciendo un poco pesada y en el tramo final flaquea.
La música es espectacular, tiene mucha fuerza y es el motor de la narración. Visualmente es impresionante.
Mezcla varios registros, por lo que pasa de comedia a drama y de acción a calma sin esfuerzo.
Pero.... en definitiva, me quedo con Enredados sin dudarlo y por supuesto no supera grandes clásicos de Disney como La bella y la bestia, El rey león o Aladdín que fue lo que anunciaron varias críticas. 6,5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario