miércoles, 28 de octubre de 2015

La visita

Dos hermanos van a conocer a sus abuelos en... La visita:


De qué va?!
Una madre soltera que se fue de casa a los 19 años decide que sus hijos hagan un viaje a la casa de su infancia para que puedan conocer a sus abuelos.

Y... qué tal?!
Paco: Tras el fiasco absoluto que supuso After Earth, parecía que Shyamalan había tocado fondo. El que, tras El sexto sentido, fue denominado como el próximo Spielberg, parece haber encontrado un soplo de aire fresco en esta visita a los abuelos que él mismo ha escrito y dirigido. 
En La visita nos encontramos ante un nuevo caso de película, ¿mal vendida?. Matizo el por qué de la pregunta: está mal vendida porque tras ver el trailer te esperas una película de terror que luego no resulta ser tal; tiene sus momentos chungos, eso si, pero tiene casi más momentos cómicos que de terror. Sin embargo, si el trailer no hubiera sido tan efectista, probablemente no habría tenido el resultado de taquilla que ha tenido.
A mi, sinceramente, me ha sorprendido para bien. A pesar de ser otra película cámara en mano (ya aburren, sinceramente), la cinta te mantiene en una constante incertidumbre que, mezclada con momentos cómicos y tensos a partes iguales, consigue hacer que te interese lo que está pasando y empatices con los chavales. Por otra parte, parece que el que sea cámara en mano nos ha evitado los constantes, y muchas veces tediosos, flashbacks de los personajes. Aunque, cuando la veáis sabréis por qué lo digo, Shyamalan, sigue siendo Shyamalan y sigue teniendo sus traumas. Al final, el director indio, ha conseguido con su película más modesta volver al candelero y escuchar merecidas buenas críticas tras mucho tiempo. 6.5/10

Ele: La verdad que no es lo que esperaba, pero me ha gustado mucho. Esperaba una película de terror, que te mantuviera en tensión la mayor parte del tiempo y dando brincos en la butaca. Sin embargo, excepto el final y alguna escena algo inquietante a lo largo de la cinta, de miedo tiene bien poquito. De hecho, tiene un montón de puntos divertidos, por parte del niño, que lo que no esperabas para nada que era reírte logran que lo hagas en varias ocasiones. 
El final me ha gustado mucho, da un giro importante que no esperas y muy convincente. No es de estos finales sin sentido, que destrozan la película.
No puedo terminar sin hacer una mención especial a Ed Oxenbould en el papel de Tyler (el hermano pequeño), me parece que lo hace genial y es el que nos da los mejores momentos. 
En definitiva, no dejéis de verla. Os mantendrá entretenidos de principio a fin. 7,5/10.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario