jueves, 1 de septiembre de 2016

Cien años de perdón

Quien roba a un ladrón, tiene... Cien años de perdón:


De qué va?!
Un grupo de ladrones atraca un banco de Valencia con la intención de llevarse todas las cajas de seguridad que puedan. Pero una de las cajas tiene algo que puede cambiar la situación.

Y... qué tal?!
Paco: Invasor, Combustión y ahora Cien años de perdón; Daniel Calparsoro no para. Y, si al buen hacer del director, le ponemos delante un guión de Jorge Guerricaechevarria (Celda 211, Las brujas de Zugarramurdi, La comunidad...) pues no hay mas que decir. Tendremos un thriller intenso con muy buen ritmo y giros inesperados, que te engancha desde el principio. 
Que esté ambientada en Valencia hace más creíble, si cabe, la trama de la película y la convierte casi en un "basada en una historia real". Además, para rematar la faena cuenta con un reparto de lujo entre los que están los omnipresentes Luis Tosar (Celda 211) y Raúl Arévalo (La isla mínima) que, como siempre, hacen su papel mejor que bien. Es una lástima que no compartan más escenas.
Títulos como este, El desconocido o El niño (también con guión de Guerricaechevarria, por cierto), demuestran, además de la buena salud del cine español, que nuestro cine va evolucionando hacia muy bien. 7/10

Ele: Cien años de perdón, es una película que trata la situación de corrupción política mediante un ocurrente entramado, en el cual, un ladrón roba a otro ladrón (de ahí el título, quien roba a un ladrón...).
La verdad que he disfrutado muchísimo los 97 minutos que dura este thriller. Todo comienza como un atraco a un banco y va ganando en complejidad según avanza la trama.
El reparto de lujo, Luis Tosar (Gallego) como ya nos tiene acostumbrados lo borda, pero Rodrigo de la Serna (Uruguayo) es mi gran descubrimiento. No le había visto en otras películas y me ha encantado. Las conversaciones entre ellos de los mejores momentos de la película. Destacar también a Joaquín Furriel (Loco), con un papel que nos brinda grandes momentos llenos de humor. 7.5/10

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario