jueves, 26 de enero de 2017

Somnia. Dentro de tus sueños

De qué tiene miedo un niño cuando no quiere dormir... Somnia:


De qué va?!
Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños, y las pesadillas, de Cody se proyectan en la realidad.

Y... qué tal?!
Paco: Los sueños son un tema recurrente en el cine, ahí tenéis Origen, al igual que lo son las pesadillas, como Pesadilla en Elm Street, y también son el tema que ha inspirado a Mike Flanagan, director de la gran Oculusen la película que se estrena mañana en cines. 
El director sigue con paso firme haciéndose un hueco en el cine de terror (habrá que ver la secuela de la pobre Ouija) con películas que además de enganchar consiguen que se te tuerza la sonrisa. Esta vez, como ya hiciera Babadook en su momento (aunque la peli no tiene nada que ver), mezcla drama, terror y fantástico para mostrarnos el dolor, y crueldad en algunos momentos, de los personajes. Además, el trío protagonista, Kate Bosworth (El protector), Thomas Jane (La niebla) y Jacob Tremblay, el niño que ya vimos en La habitación, cumple su papel, nunca mejor dicho, y consiguen que lo que te están contando sea creíble. Si te gustó Oculus te gustará esta. Muy recomendable. 7/10.

Ele: Próximamente.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario