martes, 27 de junio de 2017

Los blockbusters del verano 2017

Luces, cámara, acción... Verano!


Hay varias épocas importante, cinematográficamente hablando, marcadas en el calendario. La época de premios, a principios de año. La época de navidad con grandes estrenos. Final de año (de septiembre en adelante), cuando se estrenan películas que quieren ser fuertes candidatas a los Oscar. La de los festivales... bueno los festivales están durante todo el año. Y el verano. Esos meses en los que la mayoría de los estudios tiene algún estreno potente, con el que pretenden aprovechar el tiempo libre de los espectadores y hacer una buena taquilla. A continuación os dejamos una lista de algunas de las cintas que se postulan para el título de Blockbuster del verano.
Por cierto, para los que os lo estéis preguntando, la imagen es del Festival de Cine Abierto de Málaga.
  • Wonder Woman. El pasado viernes, casi casi el primer día de verano, llegaba a nuestros cines la que han catalogado como mejor película de superhéroes de DC (con permiso de El caballero oscuro). Aunque ya nos presentaron a Wonder Woman en Batman v Superman, aquí veremos los orígenes de la superheroína. La película está arrasando en todos los países en los que se ha estrenado. Incluido el nuestro.


  • Gru 3. Mi villano favorito. Nunca hay que menospreciar el cine infantil, en lo que a recaudación respecta. Y nunca hay que menospreciar a Gru, cuya segunda entrega duplicó prácticamente la recaudación de la primera. Esta vez tendremos villano por partida doble ya que, Gru se reencontrará con su hermano; Dru. El próximo viernes 30/06 en cines.  


  • La guerra del planeta de los simios. El 12 de julio llega el desenlace. La tercera entrega de la renovada El planeta de los simios. La que esperemos sea un apoteósico cierre de la, hasta ahora, genial dualogía. La guerra ha comenzado y César y sus simios van a ponerle fin. 


  • Cars 3. Rayo McQueen ha vuelto... otra vez. Nadie duda de que la película de Pixar llenará los cines de niños pero, ¿será una buena película?. Siempre hay que darle un voto de confianza a la casa del flexo, aunque nos haya traído las flojas Monstruos University o Cars 2. El 14 de julio en cines. 

  • Dunkerque. Cada vez que Christopher Nolan estrena película, crea expectación a su alrededor. Y no es para menos. El director de Memento o El caballero oscuro ha dejado claro su talento en varias ocasiones. Esta vez nos trae una historia real. El 21 de julio en cines.   


  • Spider-man: Homecoming. Y, si Dunkerque genera expectación, Spider-man: Homecoming tiene el hype de su legión de fans por las nubes. La primera película del hombre araña de Marvel (tras el acuerdo con Sony) promete mucho. El 28 de julio veremos si satisface a todo el mundo. 


  • Transformers: El último caballero. La quinta, y parece que última, película robótica dirigida por Michael Bay llega a los cines el 4 de agosto. Tras su descalabro en el estreno en Estados Unidos, los robots confían en transformar los malos resultados en el mercado internacional. 


  • Tadeo Jones 2. No va a ser uno de los blockbusters del verano, pero es uno de los estrenos más importantes del verano de nuestro país sin duda. La secuela de la película española de animación más taquillera de nuestra historia, bien merece un puesto en esta lista. 


  • IT. Y, como la cabra tira al monte, no podíamos dejar esta lista sin una candidata de terror. Este año se estrena la nueva versión de It (la primera llegó en 1990), el best-seller que Stephen King publicara allá por 1986. Pennywise ha vuelto y todos flotaremos



Pero eso no es todo, este verano nos llegarán títulos tan atractivos como Baby Driver (07/07), lo último de Edgar Wright, Luc Besson adaptando el cómic de Valerian, la ciudad de los mil planetas (04/08), Guy Ritchie con su versión de Rey Arturo: La leyenda de Excalibur (11/08), la adaptación cinematográfica de los emoticonos en Emoji: La película (11/08), La torre oscura, otra adaptación de Stephen King (18/08), o Verónica (25/08), el retorno de Paco Plaza. Sin olvidarnos de Kingsman: El circulo dorado que llegará el 22/09. Justo cuando termina el verano. 


¿Qué peli tenéis más ganas de ver? ¿Cuál os pone el hype por las nubes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario