jueves, 24 de agosto de 2017

Rakka. Una pizca de... ciencia ficción.


Nuestro Una pizca de... de hoy, no es un primer corto de un director al que le supuso el salto al largo, como lo fue Mirindas asesinas para Alex de la Iglesia. Ni un corto del que luego se haría un largo, como lo fue Pixels. Esta vez, más que un corto, es un proyecto reivindicativo de un director ya consagrado en el género como Neill Blomkamp (District 9, Elysium, Chappie).
Tras Chappie, el director sudafricano tenía entre manos una nueva secuela de Alien a la que Ridley Scott dio carpetazo. Esto, lejos de frustrar al director, le ha empujado a crear Oats Studios; un "laboratorio" de cortos experimentales. De momento todos (que son varios) los cortos publicados por Oats Studios están escritos y dirigidos por el propio Blomkamp y son cortos de ciencia ficción en los que los efectos especiales (él empezó en el departamento de FX) juegan un papel importante. Os hablaremos más de Oats, ahora os dejamos con Rakka; la primera criatura de estos estudios protagonizada por Sigourney Weaver (Un monstruo viene a verme).
El corto es en inglés, no está doblado, pero si que se pueden poner subtítulos en español. Para ello pulsad primero en el cuadradito blanco con rallitas en la parte inferior derecha de la pantalla. Le saldrá una ralla roja debajo. Entonces pulsad el botón de la tuerca que está al lado y seleccionar el subtítulo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario